El Granada se viste de gala en su regreso a Los Cármenes en horas decisivas para la venta

Dicho movimiento exalta a una afición que acudirá a la puesta en largo del equipo mientras que clamará por el cambio de propiedad

Granada CF Celta de Vigo
Los aficionados presionarán para efectuar una venta que de un cambio de aires en el club | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Pérez Martín
0

No se espera que sea una de las ediciones más tranquilas del Trofeo Ciudad de Granada. El clásico choque de bienvenida a una temporada en Los Cármenes que se espera vibrante desde primera hora debido al proceso de venta en el que está sumergido el club. Y no es para menos, ya que el futuro de la entidad podría cambiar en unas horas. Y por ello, los aficionados rojiblancos van a aprovechar dicha ocasión para hacerse oír, además de para disfrutar de esta cita.

El partido de presentación ante Al Wehda, que se celebrará este jueves a las 20:30 horas, deja mucha ilusión entre la hinchada rojiblanca. Además de por el regreso del mítico exjugador del Granada Odion Ighalo -que dio aquellos ascensos a Segunda y Primera División en 2010 y 2011, respectivamente-, muchas miradas se cruzarán en los palcos con otros intereses. Como bien adelantó GranadaDigital, el acuerdo entre las partes de la venta sigue vigente. En concreto se trataría de un grupo de entre siete y diez empresarios granadinos que, a cambio de entre 55 y 70 millones de euros, se harían con el dominio del Granada.

Hace unas semanas hubo una reunión en la sede de LaLiga en el que las partes dieron con una fórmula de pago que satisfizo a todos los actores, excepto a una facción de la propiedad del Granada, encabezada por Xiahoua Li, que posee el mismo porcentaje de acciones que la liderara por Sophia Yang, aunque ya no tenga presencia como tal dentro de la directiva. Li es la única resistencia en este proceso de venta, y la afición clamará contra él mediante protestas previas donde distintos colectivos, peñas y aficionados intentarán presionar a dicho responsable chino para que concluya un movimiento que se encuentra en horas claves para su desenlace definitivo.

Distintas figuras públicas, como Jorge Saavedra, portavoz del grupo municipal, han expresado que el nuevo proyecto puede ser “una oportunidad de mejora institucional y deportiva", pudiéndose abrir "nuevos tiempos para la entidad". Todas las partes relacionadas con el Granada parecen saber que la mejor opción es optar por la venta, incluso los propios dirigentes actuales, que habrían dado su brazo a torcer en dicha cometida.

Una venta que no afecta a lo deportivo

Mientras, desde dentro de la entidad trabajan con aparente normalidad pese a todos estos sucesos. En lo deportivo se ha visto en estas semanas previas, donde se han oficializado hasta cinco incorporaciones que perfilan una plantilla todavía en ciernes, pero que tiene un esbozo claro de lo que va a ser este Granada de cara a la vigente temporada. De hecho, el director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, confirmó en la presentación de Loïc Williams que se esperan varias incorporaciones "antes de que cierre la ventana estival".

Insua, Luca Zidane, Rubén Sánchez, Tsitaishvili y Loïc Williams serán las principales caras nuevas en este encuentro de presentación. Asimismo, habrá que seguir también a otros jugadores del filial como Óscar Nassei, Rodelas, Brau o Pablo Sáenz, quienes también pelean en estas últimas jornadas preparatorias para hacerse con un hueco en el primer equipo antes de que arranque la temporada liguera la semana que viene.

Con la zaga defensiva prácticamente completa, la medular y el ataque parecen las zonas que aún intentarán reforzar en lo que resta de mercado. Con varios nombres sobre la mesa, la salida de Gumbau deja un hueco libre que esperan completar con un centrocampista de garantías y buen toque, como Manu Trigueros, quién reconoció Tognozzi ser un jugador "muy interesante", al igual que Álex Forés, quienes podrían estar cerca de cerrar sus llegadas a tierras andaluzas.

El resurgir de Weissman trastocó los planes de la dirección deportiva, que apostará por el israelí junto con Myrto Uzuni y Lucas Boyé en la punta de ataque. Habrá que ver si se resuelve la situación de Diédhiou, que parece que no entra dentro de los planes de Guille Abascal y dejaría una vacante que tomaría Forés. El extremo y lateral izquierdo serán otras posiciones que se pondrán en juicio con el paso de los días para ver si realmente necesitan otro refuerzo extra. Las oportunidades de mercado también marcarán dicho rumbo.

En comparación con el curso anterior, el cuadro rojiblanco parece más completo y sólido en lo que a posiciones corresponde. No obstante, la nueva idea y filosofía de juego es crucial para que los futbolistas se sientan cómodos y terminen de adaptarse a un concepto que ya dejó buenas sensaciones en la victoria ante el Al Nassr el pasado domingo. El último partido de pretemporada va a determinar realmente cómo se encuentra un Granada que ha calentado motores y quiere llegar de una forma óptima en liga.

El partido ante el Al Wehda dará el pistoletazo de salida definitivo a este curso. El regreso de Ighalo marcado por una situación vital para el Granada. De nuevo, la presencia del delantero nigeriano se verá envuelta en una resolución crucial para el devenir del conjunto granadinista. El reloj sigue contando, el tiempo pasa y la afición granadina lo sabe, que hará todo lo posible para que la venta se efectúe. Una compra que puede marcar un antes y después en la historia del Granada.