El Granada y Robert Moreno siguen por los suelos (1-0)

El Granada deja escapar puntos de nuevo en los momentos finales y Robert Moreno queda entre la espada y la pared

FAUV_vKX0AU1OKE
Los rojiblancos siguen sin ganar | Foto: GranadaCF
Jero Camero
0

Ya no hay crédito para Robert Moreno. Una jornada más, el Granada ha dejado escapar puntos en los últimos instantes, pero eso tan solo es el elemento que más salta a la vista con un primer vistazo. Bajo él subyace un equipo que es incapaz de jugar como su entrenador quiere y un técnico que parece no querer adaptar sus aptitudes a lo que tiene.

Antes del comienzo del choque parecía que Robert quería probar algo distinto, con la inclusión de un 4-4-2 en la formación inicial para frenar las subidas de los laterales del Celta. El trabajo de Neva y Quini, con los apoyos de Puertas y Soro, fue suficiente para mantener a raya a unos gallegos que dominaron, pero no culminaron.

Sin embargo, el cambio en el esquema dejó aún más al descubierto todas las carencias ofensivas del equipo. Sin un mediapunta por el que circular el balón con pausa, ni Suárez ni Bacca podían recibir balones. Para frenar los pocos intentos rojiblancos, el Celta solo necesitó de un Renato Tapia que, sin hacer alardes, desactivó él solo al Granada.

Sin pólvora arriba lo único que quedó sobre el verde fue la seguridad defensiva, pero esta muralla recibió su primer golpe antes de los 20 minutos de juego, cuando Gonalons se tuvo que retirar del campo por lesión. Milla se vio obligado a retrasar su posición y lo que era una brecha entre el ataque y los centrocampistas se convirtió en un agujero negro.

Aun así, la zaga mantenía el tipo. El Celta lo intentaba una y otra vez, pero el último pase siempre terminaba yéndose un poco largo. El paso por los vestuarios tampoco cambió el devenir del partido a pesar de que Robert mantuvo a todos sus jugadores dentro del cambiador durante la charla. Y, hablando de cambios, otro elemento que se mantiene en el tiempo son las lesiones.

La mala suerte y el bajo nivel del arbitraje en general de LaLiga, y de Soto Grado en particular, se juntaron en un minuto fatídico. El trencilla decidió señalar un penalti de Domingos Duarte por un leve contacto con Santi Mina cuando ambos corrían a por el balón. Maximiano, que también buscó el cuero, terminó impactando con su cadera sobre la cabeza de su compatriota, quedando ambos tendidos en el suelo. Mientras el zaguero era atendido fuera del campo por el golpe, Maxi se ubicó en la línea de gol y detuvo el lanzamiento de Iago Aspas, pero acto seguido pidió el cambio.

Dos más a una lista que, al igual que sucedió la pasada campaña, comienza a ser insostenible, como lo son los fallos de concentración en los minutos finales. El Granada pudo sellar su primer triunfo una doble ocasión de Soro y Suárez en el 92' que salvó Dituro, pero al final fue Denis Suárez el que sí aprovechó para batir con un disparo cruzado a Aarón. A Robert se le ha terminado el crédito. Y viene el Sevilla, a ver si con Robert o sin él.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araújo (Solari, 86'), Murillo, Galán; Tapia (Okay, 78'), Fran Beltrán (Denis, 46'), Brais Méndez (Galhardo, 78'); Nolito (Cervi, 62'), Iago Aspas y Santi Mina.

Granada CF: Maximiano (Aarón, 77'); Quini, Domingos (Víctor Díaz, 77'), Germán, Neva; Soro, Gonalons (Montoro, 19'), Milla, Puertas (Escudero, 77'); Bacca (Jorge Molina, 68') y Suárez.

Goles: 1-0, Denis Suárez (94')

Colegiado: Soto Grado.