El Granada y Robert Moreno terminan desquiciados ante el Madrid (1-4)

Los rojiblancos se vieron superados en todo momento y las expulsiones de Monchu y Robert Moreno complican los próximos partidos

Granada CF - Real Madrid CF
Luis Suárez pugna por un balón con Casemiro | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada sigue hundido en la parte baja de la tabla. Ganar frente al Real Madrid era una quimera en la que se tenían que hacer perfectas demasiadas cosas, pero no salieron bien ni la mitad. Los rojiblancos, a pesar del desgaste que tuvieron, terminaron volviendo a sus respectivas casa con una goleada.

Hubo un momento en el que parecía que se le podía plantar cara justo antes del descanso. Tras ir perdiendo por cero goles a dos, los rojiblancos volvieron a meterse en el partido gracias a un tanto Luís Suárez que volvió a animar a una grada de Los Cármenes que ya volvía a verse en el peor de los futuros.

Antes de todo eso, un partido que estuvo soso durante los primeros 20 minutos, con un Granada bien ordenado atrás que no proponía en ataque al no hacerse con el balón en ningún momento. El Madrid, esos sí, tan solo necesitó amagar con una vez para llegar a la portería defendida por Maximiano, que estuvo durante todo el choque muy exigido.

Asensio se encargó de anotar el primer tanto del encuentro en uno de los ya típicos despistes de la defensa rojiblanca que tantos puntos han costado ya en la temporada. El gol noqueó a los de Robert Moreno, que no tardaron en encajar el segundo en un fallo de marca a la salida de un saque de esquina que remató Nacho.

Tenía muy mala pinta el partido cuando llegó el gol de Luis Suárez, con un poco de fortuna porque golpeó en Nacho. El Granada volvió a meterse en el partido y tuvo varios acercamientos más que no llegaban a concretarse en la meta de Courtois.

El paso por los vestuarios conllevó el cambio de Puertas a modo de castigo por su marca en el segundo tanto blanco y por su falta de acierto en el resto de sectores del campo. Entró Montoro, para intentar ganar un poco más de presencia en el centro del campo, pero al final fue el Real Madrid quien volvió a imponerse.

Vinicius certificó el triunfo del cuadro de la capital a los diez minutos de reanudación y terminó con cualquier esperanza de los rojiblancos de poder rascar algo. Por delante, más de media hora de juego en la que lo más importante parecía ser no tener que lamentar más lesiones que complicaran las futuras jornadas.

Y al final no fue por lesiones, si no por expulsiones por lo que se agranda el agujero que el Granada tienen en el centro del campo. Monchu vio la roja directa por una entrada a destiempo sobre Vinicius, de esas que siempre se saldan con amarilla pero que Martínez Munuera decidió que era el momento de sacar una roja. La rabia por la decisión llegó al banquillo del Granada y las protestas de Robert Moreno terminaron en una nueva tarjeta roja.

Al final, Mendy puso la puntilla con el cuarto y definitivo tanto a quince minutos del cierre del choque. El Granada sigue sin encontrar su mejor versión y, además, tendrá que viajar la próxima jornada a San Mamés sin un entrenador que se mantiene cuestionado. La única noticia positiva, los minutos de Torrente e Isma Ruiz, que siguen creciendo en el primer equipo.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Neva, Germán, Víctor Díaz, Quini; Monchu, Gonalons, Rochina; Soro, Machís y Suárez.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nachos, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, Asensio (19'); 0-2, Nacho (25'); 1-2, Luis Suárez (34'); 1-3, Vinicius (56'); 1-4, Mendy (76').

Colegiado: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la jornada 14 de liga, en presencia de 17.460 aficionados.