El granadino Carlos Santandreu, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Deporte de Invierno
Su proclamación como máximo mandatario de la federación para el periodo 2018/2022 se producirá el próximo 22 de noviembre
Carlos Santandreu del Carpio (Granada, 1976) ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Andaluza de Deporte de Invierno (FADI) en las elecciones celebradas durante la mañana de este lunes en la sede del organismo federativo andaluz, con sede en Granada.
Santandreu, entrenador nacional de esquí alpino y exdirector deportivo de competición del Club de Esquí Caja Rural, ha obtenido 8 de los 12 votos de los miembros de la Asamblea. Antes de la votación, los dos únicos aspirantes a la Presidencia de la FADI (Santandreu y José Manuel Huertas) expusieron los asambleístas las líneas maestras de sus programas electorales.
Tras el resultado de las elecciones, Carlos Santandreu se convierte en el sucesor de Juan Luis Hernández, que ha presidido la FADI durante los últimos ocho años. Su proclamación como máximo mandatario de la federación para el periodo 2018/2022. se producirá el próximo 22 de noviembre, según establecen los estatutos del organismo federativo.
El nuevo presidente electo de la FADI agradeció a los asambleístas (clubs, deportistas, jueces y técnicos) la confianza depositada en un proyecto “desarrollado durante más de 6 meses y consensuado por la gran parte del deporte andaluz, donde multitud de profesionales han formado parte del mismo”
Santandreu expresó su deseo de comenzar a trabajar “cuanto antes” por los deportes de invierno en Andalucía, y transmitió su agradecimiento al presidente saliente “por el trabajo y labor realizado hasta la fecha”.
Durante los meses previos a las elecciones de hoy, Santrandreu, vinculado a la cantera del esquí de Sierra Nevada en las tres últimas décadas, ha elaborado un programa integral mediante decenas de entrevistas y encuentro profesionales sobre el estado actual de los deportes de nieve y hielo en Andalucía, a fin de impulsar una nueva generación de deportistas en torno a la estación de esquí de Sierra Nevada y las nuevas instalaciones de hielo, principalmente en Granada.
El presidente electo de la FADI, que recibió las felicitaciones de deportistas, clubs de esquí y de la RFEDI a través de las redes sociales, ha presentado en campaña electoral un plan de crecimiento técnico de los entrenadores y un proyecto deportivo de base con el apoyo a los clubes y el trabajo de los centros de tecnificación para que la FADI vuelva a ser dominante en las competiciones nacionales y sea la base de los equipos nacionales en Copa de Europa y Copa del Mundo.