El grupo de extrema derecha Hogar Social se inscribe como partido político y fija su sede social en Granada
La presidenta será Melisa Rodríguez, la encargada de ejercer la portavocía de este grupo ultra desde su nacimiento
El grupo ultra de extrema derecha Hogar Social se ha inscrito en el registro del Ministerio del Interior como partido político, según confirman a Europa Press fuentes de este departamento ministerial. La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la encargada de ejercer la portavocía de este grupo desde su nacimiento, y han fijado su sede social en Granada.
Según avanzó anoche 'eldiario.es', Hogar Social ha cursado la petición con fecha de 28 de febrero. Este grupo ultra se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer delegaciones territoriales.
Hogar Social ha venido ocupando edificios, ofreciendo ayuda sólo a ciudadanos de nacionalidad española. El pasado mes de noviembre, anunció que "el siguiente paso" para intentar llegar a las instituciones era "blindarse legalmente" ante la presión que aseguraban estar sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo señaló entonces a Europa Press la líder del movimiento ultra, Melisa Domínguez, que denunció las "amenazas" del Ejecutivo para ilegalizar su organización después de la toma de la antigua sede de Comisiones Obreras situada al lado de Plaza de España de Madrid.
Preguntada sobre si quieren presentarse a unas elecciones, se limitó a señalar que "efectivamente" su siguiente paso es "intentar llegar a las instituciones". "Es algo que tenemos en mente. En un futuro cercano. Pero no vamos a hablar de elecciones. Queremos dar el paso para legalizarnos", señaló entonces.
Comentarios
4 comentarios en “El grupo de extrema derecha Hogar Social se inscribe como partido político y fija su sede social en Granada”
Ter
6 de marzo de 2019 at 14:19
Por ofrecer ayuda primero a los españoles los llaman de extrema derecha.. Entonces podemos es extrema izquierda no?
Susana Eloy Molina
6 de marzo de 2019 at 18:03
Vaya lógica
Luis
6 de marzo de 2019 at 14:25
Yo os apoyo
Susana Eloy Molina
6 de marzo de 2019 at 18:03
Vaya lógica