El grupo municipal de IU reclama la vuelta a la circulación del bus 32

MAITE IU
Rita M. Marín @marinruiz_rita
0

"Un grave perjuicio para la ciudadanía, y especialmente para los vecinos del Albyzín". Así es como Maite Molina, del grupo municipal de Izquierda Unida, ha calificado el hecho de que el microbus 32 no haya reanudado su servicio tras la finalización de las obras de peatonalización de la Carrera del Darro, que comenzaron en 2012, y por las cuales, suspendió "temporalmente" su circulación.

La coalición de izquierdas va a presentar una moción al pleno del próximo viernes, en la que reclamará la "puesta en marcha, de nuevo, de este servicio público", así como "la circulación los fines de semana de los autobuses de las líneas 31 y 35, que durante sábado y domingo suspenden su servicio, dejando incomunicados a los vecinos del Abayzín, o peor aún", ha explicado Molina, "obligándolos a utilizar el Tren turístico, que es mucho más caro, y desde luego no es una herramienta de servicio público".

Maite Molina ha resaltado que la media de espera de estos microbuses "es de 10 minutos o menos, lo que supone un tiempo muy razonable para los vecinos de estas zonas de Granada, mientras que el Tren turístico genera más problemas, porque no puede circular por determinadas zonas".

Los de IU han destacado que la puesta en funcionamiento de estos autobuses también ayudaría a estabilizar los puestos de trabajo de los conductores de estas líneas, que actualmente "solamente se dedican a cubrir bajas y hacer turnos esporádicos".