El Hospital de Guadix renueva la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria
El informe de ACSA destaca la participación de sus profesionales en proyectos de investigación y ensayos clínicos
El Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada) ha renovado la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), obtenida por primera vez en el año 2009, un distintivo que reconoce la excelencia del trabajo que llevan a cabo a diario sus profesionales para "cuidar de la salud de la población de una treintena de municipios".
El director asistencial del hospital, Jorge Núñez, ha mostrado su satisfacción por la culminación "de un proceso de revisión muy exigente y en el que se han implicado activamente los profesionales y especialmente el equipo de 25 personas que han participado en el proceso de autoevaluación".
El Hospital de Alta Resolución de Guadix ha completado su acreditación con el manual de estándares para la certificación de centros hospitalarios de la ACSA, que contempla un total de 144 ítems, consiguiendo el nivel "avanzado" con un grado de cumplimiento del 73,24 por ciento de los estándares.
El equipo evaluador de la ACSA ha destacado la excelencia de los resultados obtenidos por el Hospital de Alta Resolución de Guadix en áreas como el trato al paciente y como sujeto activo de su proceso asistencial, la gestión de la documentación clínica, la valoración y el trabajo de los profesionales, la estructura, equipamiento y relación con sus proveedores.
El informe de certificación de la ACSA destaca entre las fortalezas del hospital la participación de sus profesionales en proyectos de investigación y ensayos clínicos, con la publicación de numerosos artículos en revistas científicas con alto factor de impacto.
Otro aspecto destacado es el uso de las nuevas tecnologías, en el que la ACSA señala como ejemplo el sistema de armarios automatizados en el bloque quirúrgico, que optimiza la gestión de almacenes y mejora la seguridad del paciente.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha elogiado "el alto grado de implicación" de los profesionales del Hospital de Alta Resolución de Guadix, con "un gran nivel de desarrollo" en la evaluación del desempeño profesional y la designación de objetivos individuales para mejorar la atención sanitaria.