El Hospital de Loja suscribe un acuerdo con Cruz Roja para colaborar en el impulso de iniciativas solidarias
Aúnan esfuerzos entre profesionales sanitarios y voluntarios de Cruz Roja para elevar la calidad de vida de los usuarios de este centro hospitalario
El Hospital de Loja (Granada) y Cruz Roja han suscrito un acuerdo de colaboración para establecer un marco normativo que permita impulsar futuros proyectos solidarios entre ambas instituciones, así como regular las condiciones, el alcance y los límites de las actividades propuestas por ambas partes en las instalaciones hospitalarias.
La firma del acuerdo ha reunido al director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, José Antonio Hernández, al presidente de Cruz Roja Española en Loja, Ramón Rodrigo Soler, y al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que han valorado este convenio que regulará las actividades altruistas y de carácter solidario que se lleven a cabo.
"Se trata", ha dicho Almagro, "de aunar esfuerzos entre profesionales sanitarios y voluntarios de Cruz Roja para elevar la calidad de vida de los usuarios de este centro hospitalario, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el social, y para promover estilos saludables de vida". Para el delegado territorial, "el voluntariado refleja la mejor cara de la sociedad".
Por su parte, el director gerente ha resaltado que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo "ayudan a fortalecer la participación ciudadana, a través de uno de los mayores activos de salud, de buena salud, como es Cruz Roja, que nos ayudan a trasladar a la ciudadanía estilos de vida saludable mediante tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación".
Las principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española de Loja son el desarrollo local, la formación para la intervención en emergencias, cooperación internacional e intervención social en colectivos como inmigrantes, personas con discapacidad, personas mayores, personas en situación de extrema vulnerabilidad o mujeres en dificultad social, entre otros. "Este convenio viene a poner de relieve una forma de trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo", ha señalado su presidente comarcal.
Este acto ha contado también con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien ha puesto el acento en los buenos resultados que se obtienen cuando las asociaciones ciudadanas, "con Cruz Roja a la cabeza, colabora con las distintas administraciones".