El Hospital del Campus de la Salud ofrece descuentos en el aparcamiento a colectivos de pacientes vulnerables y personas cuidadoras
Este centro hospitalario cuenta con 1.800 plazas, 900 en parking subterráneo y 900 en superficie
El Hospital del Campus de la Salud ha acordado con la empresa que gestiona el parking descuentos para el aparcamiento. Se trata de tarifas especiales dirigidas a grupos de pacientes y personas cuidadoras que pueden obtener bonificaciones en la tarifa, similares a los que ya tienen los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.
En concreto, estos bonos están destinados a pacientes crónicos; oncológicos; en diálisis u hospitalizados de larga duración a los que se aplica una tarifa de saldo recargable desde 5 euros que permite que la estancia de 24 horas en el parking tenga un coste máximo de 2,5 euros.
Esta aplicación de tarifa reducida también se extiende a personas cuidadoras de pacientes hospitalizados de larga duración, una medida más que se incorpora en el Plan Funcional de Personas Cuidadoras, puesto en marcha por la Consejería de Salud, con el que se pretende facilitar una serie de prestaciones a toda persona que dedique su tiempo a atender a un paciente mientras esté ingresado.
El Hospital del Campus de la Salud cuenta con 1.800 plazas de aparcamiento, 900 en subterráneo que llevan funcionando desde abril de 2015, y recientemente, 900 plazas más en superficie.
Este centro hospitalario cuenta con dos zonas diferenciadas, una para consultas externas y pruebas diagnósticas que lleva en marcha desde hace más de un año; y otra, destinada a hospitalización, urgencias y quirófanos cuya actividad se inició el pasado 2 de julio, lo que ha conllevado un incremento de afluencia de pacientes y familiares.
Comentarios
3 comentarios en “El Hospital del Campus de la Salud ofrece descuentos en el aparcamiento a colectivos de pacientes vulnerables y personas cuidadoras”
Justiciero
27 de julio de 2016 at 16:01
Es que manda cojones, esa no debería de ser la noticia, la noticia debería ser que el parking es gratuito, encima de esperar hasta 72 horas para que te encamen tines que pagar un parking. Y encima para más Inri la empresa no es andaluza ni española es londinense.... Tócate la peineta!!!!!
Esteban Jiménez Aguayo
28 de julio de 2016 at 09:48
Sería estupendo que todo fuera gratis, pero no puede ser. Las cosas hay que pagarlas o bien via impuestos o bien en taquilla. El parking es una via de financiación para poder equipar el propio hospital, al igual que la concesión de la cafetería, y por cierto nadie reclama, de momento, que los pinchos de tortilla sean gratis. Además...gratis, porqué? Porqué tengo yo que subvencionar su aparcamiento cuando usted vaya a visitar a un amigo operado, o a una consulta? Hay servicio público de transporte. Por otro lado, el que la empresa sea española o no...perdone, pero es una auténtica tontería. Nuestras empresas también trabajan fuera, no seamos tan proteccionistas, o ignorantes, no sé . Son más de 8 millones de euros lo que esa empresa extranjera paga al SAS a cambio de explotar ese parking. El que escribe trabaja en una empresa de la competencia a la que ganó ese concurso y le aseguro que sé de lo que hablo.
Isolina Fernández Monteserin
6 de mayo de 2021 at 14:12
No me parece mal que se cobre por el parking pero me parece cara la tarifa.teniendo en cuenta que uno no va por gusto al hospital si no por necesidad. A veces se tiene que estar muchas horas y cuando sales has pagado cerca de veinte euros y el disgusto de estar malo.