El Hospital del PTS estrena unidad de Hemodiálisis

La apertura del Hospital del Campus de la Salud sigue avanzando, ahora con esta unidad que dará tratamiento renal a más de 70 pacientes

equipo-nefrologia-pts
Equipo de Nefrología del Hospital del Campus de la Salud
Redacción GD
1

El Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha iniciado esta semana la actividad del servicio de hemodiálisis, perteneciente a la unidad clínica de Nefrología, con la incorporación de monitores de “última generación” que permiten aplicar las técnicas “más novedosas” en este tipo de terapéutica.

Liderando esta novedosa unidad están las doctoras Mª Magdalena Palomares y María José Torres. El traslado del servicio ofrecerá tratamiento renal a más de 70 pacientes. Hasta ahora se prestaba en el centro Licinio de la Fuente, mejorando su estructura y pasando de 16 puestos de hemodiálisis a 18 puestos, más dos salas de tratamiento independiente para la atención de pacientes con necesidades especiales.

La previsión es que progresivamente se incorporen pacientes de centros concertados y, antes del verano, los del Hospital Clínico, con lo que en este lugar se dará tratamiento a unos 200 pacientes a los que se ofrecerá “la misma calidad” que hasta ahora pero con unas instalaciones “más cómodas y modernas”.

Con esto, se sigue avanzando en la apertura del Hospital del Campus de la Salud, en el que están funcionando servicios como Laboratorio Clínico Provincial, más de 40 consultas externas de distintas especialidades médicas; área de Radioterapia Oncológica; Anatomía Patológica; y cirugía menor ambulatoria, entre otras actuaciones.

El cronograma se está cumpliendo en función de las necesidades de cada momento, sin comprometer la seguridad de todo el proceso y garantizando la continuidad asistencial de la población.







Comentarios

Un comentario en “El Hospital del PTS estrena unidad de Hemodiálisis

  1. Avatar for Daniel Sánchez-Garrido

    Olga Castro Ramirez

    Excelente trabajo el de estos profesionales , no solo por su dedicación sino también por su humanidad. Cuando uno padece este enfermedad, la vida se vuelve dura y complicada, pero todos ellos han hecho que nos sea más agradable y llevadera. No tengo palabras para agradecerlo pero siempre les estaré agradecida y ell@s tendrán la satisfacción del trabajo bien hecho. Mil gracias a tod@s. Ojalá todos los profesionales hiciesen su trabajo con ese altruismo y esa cercanía a sus pacientesGraciasy de corazón