El Virgen de las Nieves suministra 11.000 tratamientos ambulatorios al año
El Servicio de Oncología de este hospital cuenta con la acreditación de calidad avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se suma al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer con una atención integral y continua a los pacientes. Durante el año 2020, en plena pandemia Covid19, se ha mantenido toda la actividad asistencial, tanto en consultas externas, como en tratamientos administrados en Hospital de Día. El Servicio de Oncología Médica atiende al año 1.300 primeras visitas, 17.500 revisiones y se administran 11.000 tratamientos ambulatorios.
El jefe de Servicio, Juan Ramón Delgado, ha mostrado “la completa dedicación, compromiso y esfuerzo profesional y personal en la tarea de estar junto a estos pacientes, ayudarles en todos los aspectos, de manera integral, y ofrecerles los mejores tratamientos disponibles en la actualidad”.
Se trata de un área con equipos técnicos y humanos de referencia y de alta cualificación. Desde 2013 cuenta con la acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Este equipo de profesionales ofrece atención personalizada en todas las áreas oncológicas, además de unidades específicas como manejo de pacientes jóvenes y adolescentes, unidad de cáncer familiar, hereditario y consejo genético, y unidad de información y divulgación de hábitos de vida saludables. Además, el equipo cuenta con una psico-oncóloga que atiende tanto a pacientes como a familiares.
La apuesta por la investigación es otra de las líneas estratégicas, el responsable de Oncología ha señalado que “mantienen una unidad de soporte a la Investigación con la participación de dos biólogas y una farmacéutica y se ofrecen tratamiento dentro de ensayo clínico, al menos al 10% de los pacientes, dentro de grupos cooperativos nacionales”.
Este servicio participa en proyectos de investigación en colaboración con Genyo y la Universidad de Granada, cátedra de Anatomía Patológica y embriología de la Facultad de Medicina y cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias y tienen un Grupo de Investigación PAIDI propio enmarcado en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.