El Hospital Virgen de las Nieves se viste de dorado para visibilizar el cáncer infantil
Se suma a la campaña ¡Enciende la Esperanza! con un gran lazo dorado durante todo el mes de septiembre
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada Aúpa se suman a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil, ‘¡Enciende la Esperanza!’, impulsada por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
La iniciativa apodada como #PaintGold, es una iniciativa que se está llevando a cabo durante todo el mes de septiembre -mes del cáncer infantil-, para visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. Consiste en pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un lazo dorado, hacer una fotografía y subirla a las distintas redes sociales.
El Hospital Materno Infantil participa en esta campaña también con la instalación de un cartel con un lazo dorado en su fachada durante todo el mes de septiembre. La cinta dorada es el símbolo común que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo y que ha permitido construir una imagen conjunta de esta patología, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.
Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos se iluminan y cuelgan lazos dorados para concienciar sobre esta realidad.
Cáncer infantil y juvenil
En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, -hasta los 18 años-, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas.
En la unidad de oncohematologia del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho niños y en las consultas externas una media de 20 niños a la semana.