El II Festival de Teatro en la calle 'Luna de Agosto' trae humor y compromiso a Cenes de la Vega
El municipio granadino acogerá desde el 10 al 12 de agosto esta cita cultural que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Granada
Cenes de la Vega celebra desde el 10 al 12 de agosto la segunda edición del Festival de Teatro en la Calle “Luna de Agosto”, una propuesta cultural y gratuita para llenar estas tres noches estivales de teatro para todos los públicos, y que en esta ocasión trae al municipio espectáculos llenos de humor, sin dejar de lado el teatro comprometido y social.
La Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel son los escenarios elegidos para acoger a partir de las 22:00 horas este festival de teatro, que organiza el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, con la colaboración de la Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, brindando al municipio una novedosa oferta cultural, para posibilitar el disfrute a vecinos y visitantes.
La compañía malagueña Índigo Teatro, con su obra “Lecturita. Más allá de la imaginación”, será la encargada de abrir el festival el próximo viernes. Se trata de una representación para público familiar y con especial atención a los niños, un montaje que combina el teatro, con danza clásica, clown, canto y pequeños guiños de magia; todo ello contado por personajes de carne y hueso junto a marionetas.
El sábado en el Parque Nerea Risquel toma el testigo la compañía “Rojo Carmín”, con su teatro cabaret-musical “Paz y sus zapatos”, de la artista onubense Paz Alarcón, que repite en este festival en el que el año anterior presentó “Las mujeres que hay en mí”. Este es el tercer espectáculo de Rojo Carmín, junto con ‘Desnudando a Marilyn’. En ‘Paz y sus zapatos’, la artista vuelve a apostar por un espectáculo en el que el humor es el protagonista, siempre acompañado por canciones con letras divertidas y ácidas interpretadas en directo.
Para cerrar este festival el domingo la Plaza Carlos Cano acogerá la obra “Las Troyanas” de la compañía “La Bohemia”, cuya directora Carmen Ruiz-Mingorance, ha reescrito escénicamente el texto de “Las Troyanas”, de Eurípides, para hablar de refugiados, de creencias, de guerras, de sus víctimas inocentes y de dolor, aportando un mensaje comprometido con la paz, la igualdad y la solidaridad, una obra actual, que la compañía ha estrenado este año.