El II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada contará con 63 millones para los próximos tres años

Este plan dará promoción, apoyo y recursos a 60 municipios y a unos 97.000 habitantes

monachil
Vista panorámica de Monachil | Archivo GD
EP
0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este sábado en Pampaneira (Granada) que el próximo martes se aprobará en Consejo de Gobierno el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, que dará promoción, apoyo y recursos a 60 municipios y a unos 97.000 habitantes con una dotación económica de 63 millones de euros para los próximos tres años.

Susana Díaz ha realizado este anuncio en declaraciones a los periodistas durante una visita a la XXXII Feria de artesanía, turismo y agricultura ecológica de la Alpujarra que se está celebrando en Pampaneira, donde ha enfatizado que Andalucía es "una potencia" en la defensa y promoción de su artesanía.

La comunidad representa el 19 por ciento del tejido artesanal de toda España y cuenta con unas 7.000 empresas que dan empleo a 20.000 personas.

La presidenta de la Junta ha anunciado en este contexto la próxima aprobación del II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, con una cuantificación económica de 63 millones para los próximos tres años.

Ha señalado que prácticamente el 54 por ciento del empleo que se está creando en Europa está ligado a las zonas rurales para destacar seguidamente que el "futuro" pasa por ligar el desarrollo económico al desarrollo sostenible, al entorno natural.

Así, ha incidido en que en Andalucía más de la mitad de la población vive en zonas rurales, y ha hecho hincapié en la importancia de impulsar actuaciones que garanticen las oportunidades y los buenos servicios para fijar la población al territorio y alejar "el fantasma de la despoblación que en otras zonas de España ha avanzado con mucha velocidad".

Ha querido así reivindicar en Pampaneira el trabajo de desarrollo que se está haciendo en esta zona, la cual seguirá visitando esta tarde, cuando se desplazará a Torvizcón, Mecina Bombarón y Bubión.