El incendio de un piso en Sierra Nevada con 13 afectados reabre el debate sobre el retén de Bomberos
El suceso se produce a dos días del arranque de la temporada de esquí y un niño de cinco años tuvo que ser trasladado al centro de salud por inhalación de humo
Un total de 13 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo a causa de un incendio declarado en la tarde del jueves en un tercer piso del edificio Genciana, en la plaza de Pradollano, Sierra Nevada. Uno de los afectados fue un menor de cinco años al que se trasladó al centro de salud.
El fuego comenzó alrededor de las 20.30 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió las primeras llamadas de los vecinos alertando de las llamas. Inmediatamente se dio el aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil y servicios sanitarios. Aunque las llamas se produjeron en una vivienda, el bloque entero, de seis plantas, se procedió a la evacuación del bloque entero por prudencia.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos antiincendios del Parque Sur de Bomberos de Granada. También los servicios sanitaros. El suceso se produce a menos de dos días de que la estación de esquí levante el telón de la temporada 2021/2022 tras dos cursos aciagos por culpa del Covid.
Este hecho recuerda a otros similares como el incendio del Hotel Lodge, al tiempo que reabre el debate sobre si debe haber un retén permanente de bomberos en Pradollano.