El jefe de la Policía Local no será cesado ni expedientado, a la espera de sentencia
José Antonio Moreno ha sido denunciado por una funcionaria por los presuntos delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha explicado que el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, no será cesado ni expedientado, a la espera de que se celebre juicio oral y haya sentencia por los presuntos delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas por los que ha sido denunciado por una funcionaria, en un caso en que Fiscalía no acusa.
Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que el PP diera el pasado lunes 72 horas al alcalde, Francisco Cuenca, para el cese de José Antonio Moreno y anunciara que, de lo contrario, estudia denunciarlo por supuesta prevaricación.
Según Baldomero Oliver, el PP tendría que pedir "perdón" a la ciudadanía por los 15 años en que ha protagonizado, en su opinión, un "espectáculo bochornoso" al frente del Ayuntamiento. "No puede dar lecciones a nadie de nada", ha indicado el portavoz, para quien la gestión de Moreno al frente de la Policía Local es "modélica".
Oliver ha señalado que el PSOE "ha peleado para que Granada no sea la referencia de la corrupción al sur de Madrid" y para que "haya un ambiente de trabajo digno y tranquilo" en el Ayuntamiento.
En el caso del jefe de la Policía Local, y el de otros del ámbito judicial que afectan al Consistorio, se ha procurado "siempre ser mesurados", "prudentes" y "muy responsables", "empezando" por los que atañen a concejales del PP, ha agregado el edil, en presencia del alcalde, Francisco Cuenca, en un acto para presentar un cargador inteligente de móviles en la Fuente de las Batallas.
"Esa misma dinámica es la que vamos a seguir con todos los miembros del Ayuntamiento, sean políticos, sean funcionarios, o sean jefe de la Policía", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno local, para quien es una "absoluta ridiculez" que el principal partido de la oposición municipal plantee una posible denuncia por defender un derecho constitucional "que toda la ciudadanía tiene" como es el de la tutela judicial efectiva.
"Hasta que no haya una sentencia firme, me parece descabellado plantear ningún tipo de cuestión que no sea que la justicia hable" y "plantee todo lo que tenga que plantear", toda vez que, en este caso, "hay una petición de desistimiento por parte de la propia Fiscalía" y "el propio jefe de la Policía se está defendiendo en un escrito ante el enésimo ataque por vía judicial que le han planteado en una gestión que, desde nuestro punto de vista, es modélica", ha explicado Baldomero Oliver.
Si el tema se hubiera planteado en vía administrativa y no judicial, el equipo de gobierno local habría actuado en materia disciplinaria como hubiera correspondido, ha agregado Oliver, si bien ha lamentado que sea "mucho más mediático acudir de forma directa a los tribunales y olvidarse de la vía disciplinaria".