El juez decreta el traslado fuera de Granada del preso que mató a otro en la prisión de Albolote

Por cuestiones de seguridad, el preso tendrá nuevo destino en Pontevedra

prisión-albolote
Centro Penitenciario de Albolote | Foto: Archivo
Gabinete | Redacción GD
0

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decretado el traslado a otra prisión del preso que el pasado jueves mató a otro interno asestándole varias puñaladas con unas tijeras en la cárcel de Albolote, estando previsto que cuando se terminen de elaborar los atestados y demás pruebas preste declaración por videoconferencia.

El traslado de este preso, de unos 25 años, se ha decidido por cuestiones de seguridad, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después de que este lunes la Guardia Civil haya remitido al Juzgado las diligencias abiertas por un posible delito de homicidio.

El preso agresor salió del centro penitenciario de Albolote a finales de la semana pasada para iniciar su traslado y evitar conflictos con otros internos. Su destino último será la prisión de A Lama, en Pontevedra, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La agresión tuvo lugar sobre las 17,30 horas del jueves y fue grabada por las cámaras de la prisión, dado que se produjo en el departamento de talleres situado en el Módulo 4, donde la víctima y el agresor, ambos de Almería, se encontraron. El presunto homicida se dirigió directamente hacia la víctima, de unos 45 años, y le apuñaló repetidas veces con unas tijeras partidas por la mitad.

En ese momento había más presos presenciando los hechos, pero "nadie intervino", agregan las mismas fuentes, que vinculan el asunto a un "tema de drogas". Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, a la que ya hallaron sin vida cuando fueron a reanimarlo.

El agresor ha permanecido durante mucho tiempo en primer grado, calificación que se le otorga a los presos más conflictivos y peligrosos, y tras el suceso fue trasladado a un módulo de aislamiento, donde ha permanecido hasta que se ha decidido su traslado.

Está previsto que inspectores de Instituciones Penitenciarias visiten este martes la prisión y se entrevisten con los trabajadores presentes el día de los hechos.