El Kit Digital inyecta diez millones a 1.650 pymes granadinas
La subdelegación del Gobierno destaca la oportunidad de "acceder a nuevos mercados y desarrollar potencial" a través del programa
Un total de 1.650 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Granada han recibido ya el Kit Digital puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que ha supuesto una inyección de diez millones para su digitalización.
Son ayudas no reembolsables a las empresas beneficiarias para "financiar un conjunto de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, con el fin de impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía", según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Para lograr una ejecución eficaz que logre movilizar oferta y demanda en un corto plazo de tiempo, el programa se articula con la entrega de la ayuda en forma de un bono digital, para que las pymes contraten las soluciones de digitalización de las disponibles en el catálogo de soluciones de digitalización del programa.
"El futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital. El objetivo es claro: aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para dotar a nuestras pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial", ha señalado al respecto la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.