El líder de Boko Haram advierte a Trump de que "la guerra acaba de empezar"
Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, se ha visto envuelto en una lucha de poder desde finales de 2015 precisamente a causa de esta decisión
El líder de la secta islamista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, advirtió el domingo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que "la guerra acaba de empezar".
"No os veáis superados por gente como Trump o la coalición global contra nuestros correligionarios en Irak, Siria, Afganistán y otros lugares", dice en su mensaje, recogido este lunes por los medios locales.
"Nos mantenemos firmes en nuestra fe y no nos detendremos. Para nosotros, la guerra acaba de empezar", agrega en el vídeo, de una hora de duración.
Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, se ha visto envuelto en una lucha de poder desde finales de 2015 precisamente a causa de esta decisión.
Estado Islámico anunció en agosto que Shekau había sido sustituido como líder por Abu Musab al Barnawi, hijo del fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, si bien Shekau asegura que sigue al frente del grupo.
El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Camerún y Níger.