El lujo de las mejores marcas de moda se da cita en Granada
La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada abrió el pasado viernes 11 de octubre sus puertas al lujo, de la mano de dos grandes profesionales del mundo de la moda: Helena Bermúdez de Castro, directora de comunicación de Chopard España y Portugal y Juan José Costales Díaz, responsable de formación en Chanel España.
Las promotoras del acto fueron Pilar Torrecillas y Maripí Robles, ambas directoras del Máster de comunicación y gestión de moda en ESCO. Ellas fueron las encargadas de presentar a los dos grandes invitados del acto, los cuales explicaron con gran detalle el manejo de la comunicación de una gran firma y los valores por los que se distinguen del resto.
En primer lugar intervino Helena Bermudez, directora de comunicación de Chopard en España y Portugal, quien habló sobre la historia de la prestigiosa firma y los valores de comunicación que quiere transmitir en cada detalle y en cada pieza que lleva su impronta.
Hablando de Chopard, cabe mencionar que es una firma suiza dedicada a la producción de relojes, joyas y accesorios de lujo fundada en 1860. Se trata de una empresa familiar y tradicional, donde cada pieza es exclusiva y elaborada a mano. De esta manera, la directora de comunicación afirmó que hay un gran diseño detrás de cada objeto de alta joyería: la personalidad y la individualidad están presentes en cada joya. Según explicó Bermudez, “el lujo es discreción, no ostentación, comprar Chopard es marcar la diferencia”.
Por su parte, Juan José Costales, responsable de formación de Chanel España, se refirió a su marca como "el universo Chanel", iniciando así una charla que versó sobre la historia de la conocida fundadora, mademoiselle Chanel, sus principios y su arrebatadora personalidad. "Tenía una visión atrevida y femenina pero práctica a la vez", especificó Costales. Y es cierto, los diseños de Chanel marcaron la diferencia y la convirtieron en todo un icono que aún sigue presente en el mundo de la moda.
Chanel es un estilo diferente y único, que no impone modas. Juan José Costales
Tras las intervenciones, la tarde continuó con una presentación en la que se pudieron ver y conocer con más detalle todos los iconos que definen a esa gran firma que todos tenemos por el icono máximo de la elegancia: El petite robe noire, el Rouge Coco y el perfume nº 5 entre otros.