El mal tiempo obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada este domingo
La estación ha amanecido este domingo "completamente cubierta y con visibilidad nula"
Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a mantener cerrada este domingo, 18 de marzo, la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, según ha informado el recinto invernal desde su cuenta de Twitter.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, han detallado a Europa Press que la estación ha amanecido este domingo "completamente cubierta y con visibilidad nula", algo que, junto con fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, han obligado al cierre de Sierra Nevada.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activado este sábado avisos amarillos por viento, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en la provincia granadina, así como por precipitaciones en forma de nevada para las comarcas de Guadix y Baza en Granada, si bien ya han sido desactivados para este domingo.
Asimismo, la empresa pública que gestiona la estación, ha informado de que, con motivo de esta circunstancia, ofrece la devolución o canje del 'forfait' en taquillas o a través del correo electrónico [email protected].