El Mensaje de Navidad del Rey superó el 65,7% de cuota de pantalla, 8 puntos más que el año pasado

Tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente, según los datos de Kantar Media

Rey Felipe VI
Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI | Fuente: ArchivoGD
EP
0

El Mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI alcanzó este año el 65,6% de cuota de pantalla, ocho puntos más que el año pasado, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente, según los datos de Kantar Media.

En concreto, incluyendo a los invitados, siguieron de media el cuarto mensaje navideño de Felipe VI 8.139.000 espectadores, frente a los 6.207.000 que lo hicieron el año pasado, cuando la cuota de pantalla fue del 57,6%. Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y un 63,7%.

De acuerdo a los datos de audiencia, el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento entre las mujeres (67,7%), los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, que se situaron en los tres primeros puestos. En Cataluña, el mensaje del Rey fue seguido por unos 737.000 espectadores y obtuvo un 39,8% de cuota de pantalla, la más baja de todo el país.

Aunque la audiencia global supone un incremento respecto de 2016 y de 2015, cuando la cuota de pantalla fue del 65%, el de este año no ha sido el más visto del reinado de Felipe VI, que en su primer mensaje como monarca en la Nochebuena de 2014 obtuvo un 73,4% de cuota de pantalla y 8,2 millones de espectadores.