El Metro de Granada promociona en sus marquesinas la labor científica que se desarrolla en la ciudad

La campaña está organizada por la Mesa por la Ciencia para dar a conocer la investigación de primer nivel que se desarrolla en la capital granadina

09.2018.19 marquesinaMetroCiencia
Marquesina de la parada del Metro en Caleta | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Metro de Granada participa a través de sus marquesinas y paradas en la campaña 'Granada. Ciencia para una Ciudad', una iniciativa de la Mesa por la Ciencia que persigue promocionar la investigación de primer nivel que se desarrolla en la ciudad de Granada, que desde marzo de 2017 ostenta el título de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a aquellas ciudades y municipios que más invierten en infraestructuras científico – tecnológicas.

La Mesa por la Ciencia, compuesta por el Ayuntamiento de Granada, la Universidad, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situados en la capital, la Fundación Parque Tecnológico para la Salud de la Junta de Andalucía y el Parque de las Ciencias, entre otras instituciones relevantes de la ciudad, pretende con esta campaña impulsar esta marca de 'Granada. Ciudad de la Ciencia y la Innovación' e informar a la ciudadanía sobre la ciencia y la tecnología de excelencia que se desarrolla en la ciudad. Además, se pretende dar a conocer el trabajo realizado por los investigadores granadinos.

Con el slogan 'Somos de Ciencia', la campaña está teniendo un fuerte impacto urbano, colocada en las marquesinas del transporte público granadino, tanto autobuses como metro de Granada. La campaña relaciona la actividad científica con otras actividades más cotidianas de la vida de los propios investigadores, lo que acerca de manera eficaz la ciencia a la ciudadanía.

El Metropolitano de Granada pretende de esta forma colaborar con las actividades que se desarrollan en la ciudad de Granada, tanto culturales como de ocio, y contribuir en el mensaje de modernidad que convierten a Granada como referente de la investigación multidisciplinar en el sur de Europa.