El Metro de Granada recupera el horario de los fines de semana hasta las 2 de la madrugada

Las limitaciones de aforo se mantienen, con la mitad de las plazas sentadas y de pie en el interior de los trenes

FOTOS METRO DE GRANADA Javier Gea (8)
El Metro de Granada | Foto: Javier Gea/Archivo GD
Gabinete
0

El Metro de Granada, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, recupera desde este viernes 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos, con salida del último tren de cabecera a las 2.00 horas, una vez que ha finalizado desde el pasado 9 de mayo el toque de queda decretado por el estado de alarma frente al Covid-19 y se han ampliado los horarios del ocio nocturno. Anteriormente, desde el pasado 18 de marzo, el servicio en viernes, sábado y vísperas de festivo concluía a las 00.00 horas. 

Debido a que la ciudad de Granada y el área metropolitana están en el nivel 4 de alarma frente a la pandemia, los aforos en el metro se mantienen como hasta ahora, es decir, con un asiento vacío entre los usuarios, excepto convivientes, y la mitad de ocupación en el caso de los viajeros de pie (dos personas máximo por metro cuadrado).

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona los metros andaluces a través de la Agencia de Obra Pública, mantiene el resto de medidas instauradas para evitar los contagios de coronavirus en interior de los trenes y recuperar, de esta forma, la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos.

Los metros andaluces, competencia de la comunidad autónoma, llevan a cabo una desinfección diaria, conforme al protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo del Covid-19, y disponen en estaciones y trenes de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para facilitar la distancia de seguridad de un metro y medio entre viajeros, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes para evitar la concentración excesiva de viajeros y usuarios. También continúa vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los metros andaluces.