El mirador de la Silla del Moro, unas vistas con las que disfrutar Granada
El acceso es gratuito de 10.00 horas a 16.00 los sábados y de 10.00 a 14.00 horas los domingos
El patronato de la Alhambra ha anunciado a través de la red social twitter la apertura del mirador de la Silla del Moro. Se trata de un enclave granadino para poder disfrutar de unas privilegiadas vistas panorámicas de la ciudad. El acceso es gratuito y está abierto los sábados de 10.00 a 16.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00. Una alternativa de ocio perfecta para días como hoy.
Tal y como se señala desde la web del patronato la llamada Silla del Moro, fue una construcción de vigilancia y protección para el Generalife y las huertas en un sector tan importante para la distribución del agua de la Acequia Real a toda la Alhambra.
¿Un plan cultural para el fin de semana? Abrimos el mirador de la Silla del Moro. Acceso gratuito. Sábados: 10-16h. Domingo: 10-14 h. Disfruta de las mejores panorámicas de Granada https://t.co/2imi0zSvrP pic.twitter.com/A3ACngSoJT
— Alhambra de Granada (@alhambracultura) 16 de febrero de 2018
Hasta la segunda mitad del siglo XX en que se inició la reconstrucción de la torre principal y de los muros, el Conjunto Monumental permaneció en un estado de ruina y abandono. Fue a partir de 1929 cuando se comenzó a prestarle atención, al descubrirse los restos de su escalera de acceso y de la puerta de la gran torre que entonces estaba destruida casi en su totalidad.
También se le conoce por el nombre de Santa Elena. Denominación que se debe a su consagración como iglesia. El estado de abandono que sucedió a una serie de utilizaciones diferentes a su destino en época cristiana, la han mutilado de gran manera, privándola de cualquier resto decorativo.