El mundo de las redes sociales pertenece a las mujeres
El portal financiero Finances Online ha publicado una infografía en la que se ve que las mujeres superan por mayoría a los hombres en el uso de todas las redes sociales, a excepción de LinkedIn.
La infografía usa datos del número de adultos estadounidenses que hacen uso de las diferentes redes sociales. De esta forma, se sabe que del total de mujeres que hacen uso de Facebook, un 76 por ciento son mujeres adultas, mientras que el porcentaje de hombres adultos se reduce hasta el 66 por ciento. Quizá el desfase entre hombres y mujeres más acusado se encuentra en la red social Pinterest, donde el porcentaje de las mujeres adultas activas es del 33 por ciento, mientras que el de hombres roza el 8 por ciento.
Las mujeres también son mucho más activas a la hora de comprobar sus redes sociales y así, del porcentaje de adultos que chequean sus perfiles varias veces al día, el 30 por ciento son mujeres y el 26 hombres.
Además, existen diferencias en el modo de uso que se da a las redes sociales en función del sexo. Así, el 54 por ciento de las mujeres adultas estadounidenses usan las redes sociales para mostrar apoyo a una marca comercial y un 53 por ciento, frente a un 36 por ciento de hombres, interactúa con las marcas en las redes sociales para acceder a ofertas.
En cuanto a la búsqueda de noticias, un 58 por ciento de las mujeres las busca en Facebook, frente a un 42 por ciento de hombres. En cuanto al modo de acceso a las redes sociales, un 46 por ciento de las mujeres adultas de Estados Unidos lo hacen a través de su 'smartphone' y un 32 por ciento a través de su tableta. Para los hombres, el porcentaje de acceso desde una 'talet' se reduce hasta el 20 por ciento.
Para finalizar, la infografía resalta que las redes sociales donde existe una diferencia mayor entre el número de usuarias y usuarios (Pinterest, Instagram y Tumblr) son las que más rápido crecieron en 2013.