El mural de Jesús Arias, recién restaurado, recibirá una placa por las fiestas de La Chana
El Niño de las Pinturas se ha encargado de la puesta a punto y ha valorado positivamente la iniciativa de hacer del barrio una galería de arte
Jesús Arias se ha arreglado para las fiestas de La Chana. El icónico homenaje al músico y periodista granadino ha sido restaurado esta semana por su autor, el Niño de las Pinturas, que realizó el mural hace un año en la que fue su casa natal.
Ahora, este particular homenaje al granadino recibirá una placa a modo de reconocimiento con motivo de las fiestas de La Chana, que abarcarán desde el día 24 hasta el 27 de este mes. “Van a inaugurar la placa y ya van directamente al pregón”, explica el propio artista a cargo del mural.
El dibujo realizado en la pared cuenta con el estatus de Bien de Interés Cultural (BIC), y se ha convertido ya en una de las zonas más representativas del barrio granadino. “Cuando lo pintamos lo declararon BIC”, recuerda el Niño de las Pinturas, “está muy bien aunque haya tenido que ir ahora a restaurarlo”.
Además, el barrio de La Chana se encuentra ahora de actualidad por el proyecto de un estudiante de Bellas Artes, que pretende hacer del barrio una galería de arte al aire libre. El prestigioso artista urbano granadino recuerda como anécdota que “el chico es de Jaén y yo estaba pintando en Bailén mientras él lo hacía en La Chana”, a la par que reconoce la gran idea del joven: “estuve hablando el otro día con los señores de la asociación de vecinos y nos acercamos porque quería verlo en directo, la idea me parece estupenda, es lo que llevo haciendo toda la vida aquí sin ningún tipo de apoyo”, recuerda.