El Museo CajaGRANADA, sensible con las personas discapacitadas
Con el fin de tratar de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de colaborar con instituciones, asociaciones y ONGs que trabajen con colectivos de personas discapacitadas, el Museo CajaGRANADA les viene abriendo sus puertas de forma gratuita desde hace unos meses.
Ello ha supuesto que 450 personas discapacitadas o que trabajan en colectivos de ayuda a los discapacitados hayan accedido gratis al Museo y que, además, hayan complementado la visita con la realización de algún Taller especialmente orientado a sus intereses y necesidades. O, si son personas con discapacidad intelectual o sensorial, se les ofrece alguna actividad que se adecúe a sus capacidades: en el ámbito de los Museos hay que hablar más de capacidades diversas que discapacidades y orientar los recursos y las posibilidades didácticas y pedagógicas a propiciar su máximo aprovechamiento.
A lo largo de estos meses, el Museo CajaGRANADA ha contado con la visita de miembros de ASPACE, ASPROGRADES, Cruz Roja, Docete Omnes de La Zubia y Loja, niños autistas del colegio Vicente Aleixandre, Granadown, Borderline, colegio de sordos de Granada, etcétera.
A lo largo de esta semana, y aprovechando que el día 3 de diciembre es el Día Mundial del Discapacitado, CajaGRANADA acogerá la visita de distintos grupos y asociaciones de personas con discapacidad, para que conozcan la historia de Andalucía a través de visitas adaptadas a sus necesidades. En ese sentido, es de destacar el esfuerzo que hace el equipo del museo y de la obra social de CajaGRANADA por ofrecer una oferta de ocio cultural inclusivo que permite a personas con capacidades diversas disfrutar de la visita al museo.