El Museo Thyssen de Málaga destaca el trabajo de Grupo Trevenque en la presentación de su nueva tienda online

La tecnológica desarrolla el proyecto de e-commerce de la prestigiosa pinacoteca, que apuesta por el posicionamiento en Internet con un amplio catálogo de productos y servicios relacionados con su colección

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Presentación de la nueva tienda online en el Museo Thyssen | Foto: Gabinete
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Un espacio atractivo y funcional que permitirá a cualquier persona, desde cualquier lugar, acceder a un amplio catálogo de productos y servicios relacionados con la colección de arte del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Se trata de la nueva tienda online de esta pinacoteca, cuyo gerente, Javier Ferrer, ha destacado hoy en su estreno la importancia de este proyecto de comercio electrónico “para ser más competitivos, estar mejor posicionados y acercarnos aún más a los visitantes”.

La tienda ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de profesionales del área Web de Grupo Trevenque, empresa granadina con 24 años de experiencia en el sector tecnológico. Proyectos como el del Museo Thyssen, que se suma a otros 258 en apenas dos años, contribuyen sin duda a reforzar a la compañía como referente nacional en consultoría y desarrollo de soluciones web para e-commerce.

En este sentido, la propia dirección técnica del museo ha querido agradecer hoy a Grupo Trevenque el trabajo realizado durante los nueve meses de implementación hasta conseguir el objetivo que se perseguía: “disponer de un punto de venta sencillo, dinámico, accesible que facilite a los usuarios la adquisición cómoda y rápida de libros, regalos y todo tipo de objetos y servicios personalizados de impresión relacionados con la colección de arte de la pinacoteca y sus múltiples exposiciones temporales”, explica Rafael Comino, Product Manager del área de Desarrollo Web de Grupo Trevenque, para quien el éxito de este proyecto también obedece “a la estrecha colaboración con los profesionales técnicos del propio museo, lo que ha facilitado por ejemplo la integración del diseño con los criterios de usabilidad y adaptación a dispositivos móviles que tanto peso tienen hoy día en la experiencia online de los usuarios”.

Otros de los campos en los que más se ha trabajado para obtener los resultados demandados por el cliente han sido las fichas de producto y el proceso de compra, permitiendo así que incluso se pueda recoger el pedido en el propio museo. Además, la integración de la tienda online con el sistema de gestión de la tienda física del museo permitirá administrar fácilmente cuestiones básicas como las combinaciones de productos, actualizaciones de stock, asignación de categorías, etc.

El museo, entidad gestionada por el Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, evidencia así su apuesta por “acercarnos más al público a través de la tecnología”, afirma su gerente, Javier Ferrer, quien también ha presentado hoy las remodelaciones de su web corporativa para que sea un espacio de mayor transparencia y calidad, así como un nuevo servicio de WIFI gratuito para todos los visitantes.