El Nevada es evacuado en su primer día por una falsa alarma
Testigos presenciales afirman que la mayoría de las personas han salido con normalidad del centro
Primer día abierto al público y primer 'susto'. El Centro Comercial Nevada de Granada, que fue inaugurado ayer, ha sido desalojado esta mañana por una falsa alarma, según han informado a esta redacción testigos presenciales que estaban en ese momento en el centro, que además afirman que la mayoría de las personas que estaban dentro del centro han salido con normalidad y algunas "corriendo". Asimismo, un pequeño porcentaje de personas no salieron del centro a pesar de que se debía salir por la posible emergencia.
El revuelo no ha durado mucho tiempo, ya que todo ha vuelto a la normalidad y tanto clientes como empleados de los establecimientos que habían salido han podido regresar.
Granada Digital se ha intentado poner en contacto con el Centro Comercial Nevada para conocer su versión acerca de este asunto, pero no ha sido posible.
Comentarios
17 comentarios en “El Nevada es evacuado en su primer día por una falsa alarma”
Maria del Mar
23 de noviembre de 2016 at 18:44
La mayoria de las personas no han salido tranquilas ni no tranquilas porque no se nos ha avisado. Yo estaba con mis dos hijos comiendo en la zona de ocio en Taco bell y vimos que habia persona que salian por una puerta proxima pero no sabiamos ni quienes eran ni porque salian. Habia mucha gente en esa zona y la gran mayoria seguimos comiendo porque ni se escucho nada por megafonia ni ninguno de los numerosos agentes de seguridad se acerco para decir que habia que evacuar el centro. Se escuchaba un pitido agudo continuo que pensamos que podia tratarse de alguna tienda.
Total, todo muy bonito, muchas tiendas y un verdadero desastre si alguna vez ocurre algo de verdad porque al mi parecer no esta el personal preparado para una evacuación. ..¡triste que no se valore la vida humana!
JOSE
24 de noviembre de 2016 at 00:24
Ha sido un simulacro!!!
Maria
24 de noviembre de 2016 at 01:17
Y de que se queja? Es lógico que ninguno sepa que hacer en esos no como actuar, ya sean los de seguridad o los empleados en si. Esto se debe a que en España no se conciencia a la gente sobre ello, ni se enseña ni se explica en el trabajo que hacer en estos casos, ya que fuera de este país si que lo toman bastante más en serio. Yo misma llevo un mes en un trabajo nuevo y el día que salte una alarma a ver que hago porque a mi nadie me ha dicho donde estas las salidas ni nada de nada. Así que las quejas a los que ponen las normas, que son los mismos de siempre... Saludos.
Aurora
23 de noviembre de 2016 at 20:11
Yo estaba dentro sobre las dos y algo y empezó a sonar una alarma y decía que evacuaramos el centro muchas salidas de enmegecia no la encontrábamos los guardia de poca ayuda no han servido porque diera una alerta como hemos salido nos fuera pillado a todos yo estoy muy enfadada por Haver sido mi primera visitas y he pasado mucho miedo
Jose
24 de noviembre de 2016 at 00:23
Nos fuera pillado, y haver.
No sé qué es más peligroso si el nos fuera pillado o el haver.
Alina
23 de noviembre de 2016 at 20:23
Habeis pensado q a lo mejor estaban probando las alarmas de emergencia? O como es el primer dia del centro y de muchos de los empleados le han dado sin querer y no sabian pararla? Yo trabajo alli y es verdad que la alarma sonó a lo sumo 5 min, pero no os pongais en lo peor ... meteis el miedo en el cuerpo sin razon ninguna. Menudos periodistas...
Aurora
23 de noviembre de 2016 at 21:06
Si seguro que las estaba probando los guardia decía salir por las puertas de emergencia y la megafonía evacuen el centro yo estaba ahí y se el miedo que he pasado
urbanisticos sin fronteras
23 de noviembre de 2016 at 22:23
Qué horror de centro comercial, como si no hubieran locales cerrados por toda granada o bajos disponibles en los otros centros comerciales que ya nos sobran. Ale a masificar todo y a patrocinar más los paseitos en coche, de toda la actividad nocturna en la zona norte, ahora la pasamos a la sur. De extremo a extremo y a seguir taponando. Los que viváis en la zona sur ya sabéis, os toca coger el helicóptero .
sergio
23 de noviembre de 2016 at 22:59
Si estuvierais trabajando no hubierais pasado tanto miedo, cansinas
Aurora
25 de noviembre de 2016 at 12:49
Que pena de inoracia era mi día libre y lo paso donde me da la gana y fue un aviso de bomba ircurto
Aurora
25 de noviembre de 2016 at 12:52
Que pena de inoracia era mi día libre y lo paso donde me da la gana y fue un aviso de bomba incurto tu no pasaste miedo porque ni la escuchartes
Y como yo todas las personas que estaban dentro
JOSE
24 de noviembre de 2016 at 00:23
Exagerados!!! Ha sido un simulacro, es imprescindible hacerlo y muy buenas este tipo de SIMULACROS!!! COMO MANIPULAIS LA INFORMACIÓN
Miss C
24 de noviembre de 2016 at 12:04
No ha sido ningún simulacro. Principalmente porque los simulacroa no se pueden hacer cuando hay clientes en los comercios. Infórmate un poquito antes de comentar.
LEOPOLDO MEDINA SÁNCHEZ
24 de noviembre de 2016 at 09:16
Hubo un tremendo error de seguridad y fue que al menos dos puertas de emergencia estaban cerradas con candados por lo que se empezó a acumular gente que no sabía hacia dónde ir. Los guardias no sabían tampoco orientarnos y cada vez que señalaban una puerta estaba también bloqueada. Además la voz que anunciaba la evacuación apenas se escuchaba dentro de las tiendas por lo que si algún día ocurre algo, en poco tiempo se podrían contar numerosasvíctimas.
jose mariano
24 de noviembre de 2016 at 10:10
Por que ha sido la falsa alarma
Emilio
24 de noviembre de 2016 at 11:37
Yo ya no voy... que miedo !! es terrible que no se prevean estas cosas, si pasa algo de verdad todos mueren en ese centro.
francisco romero
24 de noviembre de 2016 at 14:07
A ver... En primer lugar, vi de todo, gente corriendo, gente pasando del tema viendo escaparates, los de las tiendas no sabían que hacer se quedaron todos dentro, los guardias de seguridad FATAL sin indicar nada, ni señalizar, ni NADA DE NADA. Yo estaba en el Sprinfield y tuvimos que dejar la ropa y después volvimos a comprar a los 5 minutos, no fueron más que 5 minutos, pero de pánico para alguna gente (tengo vídeo grabado por mi que lo demuestra). PITIDO MUY FUERTE, MEGAFONIA PESIMA, decía algo así, "Por favor abandonen el edificio, no se detengan". Pienso que la música de las tiendas esta demasiado fuerte y en ese momento se deberían de cortar todos los sonidos y solo indicar la voz de ALARMA. No es seguro pero vi a un agente de seguridad preguntar a un operario dentro de un nuevo comercio sin abrir aún, que si se había producido allí el incendio. Yo olí algo a quemado por esa zona entre H&M y Springfield. Me imagino que estaría preparando cables o tuberías y alguno la lío quemando algo para derretir plástico cerca de un detector de humos. Así que SIMULACRO NADA, fue una falsa Alarma. Pero esta bien para que aprendan y empiecen hacer las cosas bien.