El Parque de las Ciencias prevé cerrar el 2017 como el museo más visitado de Andalucía
Hasta la fecha, ha recibido más de nueve millones de visitantes entre museo, planetario y BioDomo
El Parque de las Ciencias de Granada, que acaba de poner en marcha su campaña de verano, prevé que el 2017 sea un "buen año" en cuanto al número de visitantes y sus responsables creen que "no será difícil" que se mantenga como el museo más visitado de Andalucía.
Hasta la fecha, ha recibido más de nueve millones de visitantes entre museo, planetario y BioDomo y se ha mantenido un buen índice de satisfacción, de acuerdo a los indicadores de portales web.
La reciente inauguración del BioDomo, que el 25 de julio cumplirá su primer aniversario, ha contribuido a este éxito de visitas al convertirse en uno de los principales atractivos del museo. Un total de 200.000 personas han visitado sus instalaciones en los primeros once meses desde su inauguración.
De este modo, el BioDomo también será uno de los reclamos de la campaña de verano, junto con las exposiciones temporales 'Robots. Los humanos y las máquinas' y 'WOW. Maravillas de la vida salvaje'. Con esta atractiva oferta se pretende llegar al segmento familiar, que en verano alcanza el 99 por ciento del total del museo.
También se considera un buen momento para mostrar los contenidos del parque al turista nacional e internacional, que durante el periodo estival crece sustancialmente.
Como novedad, este año se ha incluido una acción de "street marketing" en el centro de la ciudad que tienen como objetivo captar la atención de los transeúntes. Así, este martes Granada amaneció con la instalación de un total de 500 troquelados imantados con las imágenes del lémur y el tucán por las zonas de mayor afluencia del centro histórico.
Como parte de la campaña de promoción de verano se harán llegar a hoteles y alojamientos turísticos y taxistas 145.000 planos de Granada con información del museo, 300.000 flyers del BioDomo y otros 40.000 folletos con información general del Parque de las Ciencias y de las exposiciones temporales.
Además se distribuirán 3.200 invitaciones para que profesionales del sector puedan conocer la programación temporal y recomendarla con criterio.
Se trata de una campaña centrada en despertar el interés de los turistas que ya están en la ciudad, por lo que las acciones irán destinadas fundamentalmente a alojamientos y oficinas de información de la capital y su área metropolitana, junto a otros puntos que están en contacto permanente con turistas y viajeros, como agencias de viaje, escuelas de idiomas y las concejalías de asuntos sociales, cultura o juventud de distintos ayuntamientos.
La campaña de verano ha sido presentada en la Plaza del Carmen, donde se han hecho algunas de las intervenciones de difusión, de la mano del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado provincial de Turismo, Guillermo Quero, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; junto a representantes del Patronato de Turismo, de las asociaciones gremiales del taxi en Granada y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.