El Poniente se suma a un proyecto para visibilizar a las personas dependientes
El reto solidario incluye una serie de actividades en diecisiete municipios para mostrar la situación en la que se encuentran y potenciar su integración y participación
Un total de 17 localidades del Poniente de Granada participarán el 31 de marzo en el reto solidario 'Derribando barreras por la dependencia', una propuesta impulsada por los ayuntamientos en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada.
El objetivo es mostrar a través de una jornada de diversas actividades la situación de las personas que tienen algún grado de dependencia para "potenciar su integración y participación", ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Las localidades del Poniente que forman parte de la propuesta son: Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, El Turro, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Montefrío, Salar, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Zafarraya, Villanueva de Mesía, Zafarraya y Zagra.
A la presentación han asistido las diputadas provinciales de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y alcaldes de municipios que participan en el reto solidario.
La diputada de Bienestar Social ha destacado que "la jornada es una caja de resonancia en todos los municipios de la comarca", con el objetivo final de que esta actividad "repercuta directamente en el desarrollo de actuaciones de Alpogra, la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias, recién creada en el Poniente granadino".
Todo ello se llevará a cabo mediante una metodología de trabajo dividida en cuatro fases en la que colaborarán todas las personas que puedan aportar desde su esfera personal o laboral, un modo diferente de afrontar la realidad de las personas dependientes.
Las actividades se realizarán el 31 de marzo al mismo tiempo en las distintas localidades, con la colaboración de las asociaciones que trabajan en los municipios con los diferentes colectivos y los profesionales que se hayan adherido.