El PP alerta de que el Ayuntamiento está "al borde de la intervención"
Los populares echan la culpa de la situación consistorial al actual equipo de Gobierno
El PP ha alertado este viernes de que el Ayuntamiento de Granada está "al borde de la intervención" como consecuencia de la "nefasta" gestión económica del PSOE, que ha mantenido que "está batiendo todos los récords negativos posibles".
Según ha informado el PP , hay tres indicativos como son que, en 2015 cuando gobernaba esta formación en el Ayuntamiento, "la ciudad tenía 57 millones pendientes de pago en facturas"; y ahora, en 2018, la cifra alcanza "los 100 millones".
Por otra parte, el periodo de pago a proveedores estaba en torno a 67 días, y en la actualidad se sitúa en 196, según datos del Gobierno citados por el concejal 'popular' Francisco Ledesma, en rueda de prensa con el portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes.
Han exigido, en este sentido, al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que "abandone su postura triunfalista y se centre en sanear las cuentas tras tres años de absoluta inacción en el área de Economía".
Han asegurado que el Ministerio de Hacienda ha vuelto a requerir a la capital "un plan de ajuste realista para reducir el remanente negativo de tesorería disparado hasta los -50 millones de euros".
También han pedido soluciones para los proveedores dado que han apuntado que "existen más de 5.000 facturas pendientes" y el alto periodo medio de pago "está asfixiando" a las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios
Un comentario en “El PP alerta de que el Ayuntamiento está "al borde de la intervención"”
ARRAYAN
6 de abril de 2019 at 11:11
Cuesta trabajo leer de como ahora el esclarecido P.P. se dedica a sacar las deudas del Ayuntamiento.
¿Que hicieron ellos en 13 años?
Pues que la gente recapacite pues esta trampa no se forja en dos años, hacen falta mas, Es muy fácil criticar ahora .
Por cierto, ?Otra vez hablando del Teatro de la Opera? Faltan el tranvia con ruedas de goma por la Gran Via y el telesferico a la Alhambra.Pa morirse.