El PP anuncia rutas por el patrimonio eclesiástico "para mostrar las joyas arquitectónicas de Granada"
El candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, dice que el proyecto busca intensificar la oferta cultural, turística y contribuir a la mejora de enclaves históricos de la ciudad
Con el objetivo de ofrecer un reclamo turístico y cultural más, el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a impulsar un conjunto de rutas por el patrimonio eclesiástico para mostrar las verdaderas joyas arquitectónicas que lo componen. Las posibilidades son infinitas. Los granadinos y visitantes podrán disfrutar de una ruta para recorrer enclaves de gran relevancia.
El cabeza de lista de los populares ha afirmado que “tenemos uno de los patrimonios históricos y artísticos más importantes del mundo”, y por ello el PP quiere que Granada vuelva a ser el referente cultural que siempre ha sido y que el PSOE ha apagado con su mala gestión en materia turística. Pérez ha lamentado que la consecuencia de este hecho sea que otras capitales estén por delante de Granada en cuanto a la promoción de su cultura y patrimonio, una tendencia que ha asegurado invertirá en cuanto llegue a la alcaldía.
Además, ha incidido en que el PP quiere iluminar debidamente los principales monumentos y edificios granadinos, constituyendo un reclamo turístico más en lo que ha denominado como “red cultural nocturna de Granada”.
Con estas rutas el PP busca que granadinos y visitantes conozcan la historia de la ciudad, pero, sobre todo, trabajar en su rehabilitación y mejora. A juicio de los populares es necesario trabajar en el presente para conservar este patrimonio en el futuro y la cultura es un elemento potenciador de la actividad social en la ciudad, es un pilar estratégico de primer nivel para el desarrollo de La Gran Granada.
“Granada necesita aumentar su oferta cultural, diversificándola aprovechando su inmenso patrimonio histórico y artístico. Para ello proponemos poner en valor las iglesias principales de la ciudad”, ha subrayado.
En esta misma línea, la también candidata Eva Martín ha afirmado que “es urgente y necesario incrementar la oferta cultural y turística”, lo que significa “más pernoctaciones en Granada y la mejora en la conservación del patrimonio histórico”. La coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura ha aseverado que esta iniciativa generará también más empleo, tanto para los guías turísticos, como para el sector turístico y hostelero.
Asimismo, ha agregado, posibilitará a los jóvenes universitarios de Bellas Artes o Historia de Arte el acceso a una primera oportunidad laboral. Para ello el PP propone convenios con el Ayuntamiento de Granada, la Universidad y el Arzobispado que permitan convertir los jóvenes universitarios en los embajadores de ese patrimonio. El PP sugiere también que mediante este acuerdo los jóvenes de último grado de Bellas Artes o Historia del Arte puedan obtener créditos que podrán sumar a su expediente.
Todo, en un trabajo coordinado con los guías turísticos. Pérez y su equipo quieren que los templos significados de la capital sean "más visitados, más admirados y mejor valorados". En estas rutas, que se coordinarán mediante una oficina de gestión que administre todo el proceso se trabajará también en la concienciación y "en la búsqueda de fondos para rehabilitar iglesias deterioradas". De este modo, con este proyecto se lograrán tres objetivos: intensificar la oferta cultural y turística, iniciar en el mercado laboral a cientos de jóvenes y colaborar con la mejora del patrimonio granadino.