El PP censura que Cuenca haya dejado “abandonados” a los vecinos y comerciantes afectados por unas inundaciones “que se podrían haber evitado”
El portavoz adjunto considera “inconcebible” que, pese a que desde marzo las precipitaciones han sido casi constantes, “no se haya acometido ninguna obra de emergencia”
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el alcalde, Francisco Cuenca, “no haya tenido ni siquiera el detalle” de hacer una visita en estos días a los vecinos y comerciantes afectados por las recientes inundaciones en la capital, para comprobar los daños y estar a su lado en momentos adversos.
“Es una nueva demostración, la enésima, de que tenemos un alcalde que vive de espaldas a la realidad, a los problemas de los granadinos. Los deja abandonados cuando más falta les hace su apoyo”, ha resaltado Antonio Granados.
El portavoz adjunto ha censurado esa “falta de respeto” a los granadinos, así como la “absoluta falta de previsión” que ha demostrado el equipo de gobierno que preside Cuenca. En menos de 72 horas, varias zonas de la capital han sufrido inundaciones considerables, especialmente graves en zonas como la Plaza Einstein, Gonzalo Gallas o Camino de Ronda.
Granados considera “inconcebible” que, pese a que estamos viviendo un año especialmente lluvioso, con precipitaciones casi diarias desde marzo, no se haya acometido “ninguna actuación de emergencia” ni se haya hecho nada para prevenir este tipo de situaciones. “Si malo es que se produjera una inundación el pasado sábado, peor aún es que esta circunstancia se haya repetido sólo un par de días después, y nos tememos que vuelva a pasar porque la climatología sigue siendo adversa”, ha avisado.
Aunque los técnicos de Emasagra aseguran que los imbornales se limpian periódicamente y que las alcantarillas están limpias, el concejal popular insiste en que “debe haber algún problema” y apunta a que el colector de aguas ubicado en el entorno de Gonzalo Gallas, Plaza Einstein y Camino de Ronda “puede estar atrancado, saturado o al borde de su capacidad”, algo que se debería “revisar de inmediato”.