El PP censura que la Junta aumente el número de delegados

Marifrán Carazo: “Es una pena que estos esfuerzos económicos vayan destinados a mantener la estructura del PSOE y no a poner en marcha medidas que generen empleo y riqueza”

RP FP básica Carazo 240614
Marifran Carazo
Avatar for Román CallejónRomán Callejón
0

La parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo, ha censurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una vez más, le haya “tomado el pelo” a los granadinos con la “falsa promesa” adelgazar el número de altos cargos “para hacer una administración más austera” y, frente a esto, “haya aumentado el número de delegados provinciales, así como la partida económica para sufragar a los mismos”.

La popular ha explicado que tras la nueva estructura periférica aprobada hace unos días por el Consejo de Gobierno, los delegados provinciales en la provincia de Granada pasarán de cinco a siete, lo que demuestra, a su juicio, “cuál es la verdadera política que le interesa a la presidenta de la Junta de Andalucía” que no es otra “que la de generar empleo, pero para la gran familia del PSOE”.

Carazo ha lamentado que esos esfuerzos económicos vayan destinados a mantener “la estructura socialista en Andalucía” y no a poner en marcha medidas que generen empleo y riqueza, “más teniendo en cuenta, que en Granada hay más de 99.000 parados, que la Junta sólo ha invertido el 4 por ciento de lo previsto en los fondos de empleo y que los últimos datos del paro reflejan una subida interanual del 3,6 por ciento en Andalucía, mientras la media estatal se sitúa en el 8,5 por ciento”.

“¿Esta era la promesa de Susana Díaz de hacer una administración más austera para adaptarla a los nuevos tiempos que reclamaba la sociedad?” ha preguntado la parlamentaria popular, que ha agregado que al incremento del número de delegaciones se suman también los directores y gerentes provinciales de los entes instrumentales de la Junta “nombrados a dedo y al servicio del PSOE”.

Marifrán Carazo ha advertido a los socialistas que estos “gestos políticos” no son los que está demandando la sociedad granadina y ha hecho un llamamiento al gobierno de la Junta para que “además de potenciar el empleo de los altos cargos, dote a la provincia de Granada de más políticas de empleo, de infraestructuras sanitarias y educativas y, en definitiva, que cumpla con sus obligaciones y acelere los proyectos que llevan años estancados en nuestra tierra y que se han convertido en obras faraónicas, como el metro o el hospital del PTS”.

Nuevos delegados

Con respecto a los nombramientos de los nuevos delegados, la popular se ha mostrado sorprendida de la continuidad de Ana Gámez, actual delegada de Cultura y Turismo, quien hace apenas quince días anunció públicamente su voluntad de retirarse de la vida pública porque entendía que “la política no debía profesionalizarse, que los ciclos llegaban a su fin y que había que asumir el momento en que uno tenía que dar un paso atrás”.

“Parece llamativo que en quince días la ex delegada de Educación haya cambiado su voluntad de manera tan brusca. Quizás no ha asumido que era el momento de dar un paso atrás”, ha ironizado Carazo.

De igual forma, se ha referido al “nombramiento exprés” del ex delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Ruiz Dávila, “al que renovaron en su cargo y después de una semana lo hicieron desaparecer del mapa”.

En definitiva, la parlamentaria popular ha hecho hincapié en que “las caras” que representen a los delegados “es lo de menos”, que lo que Granada necesita son “personas comprometidas” con su provincia, que rompan con la “dejadez y la desidia” que han demostrado los delegados provinciales hasta el momento que, a su juicio, “han sido incapaces de defender a Granada y de conseguir que los proyectos importantes se hayan visto culminados”. Por ello, ha exigido al nuevo equipo de delegados “voluntad política y capacidad de influencia para que las grandes asignaturas que hay pendientes en la provincia puedan ver la luz de una vez por todas” ha concluido Carazo.