El PP considera "intolerable" que Granada tenga 14 puntos más de paro femenino que el resto de España
Ana Vanessa García: “El PSOE ha condenado a las andaluzas a una terrible desigualdad, no sólo con los hombres sino con las mujeres del resto de España”
El Partido Popular de Granada ha considerado hoy “intolerable” que Granada tenga 14 puntos más de paro femenino que el resto de España y ha presentado las medidas con las que pretende luchar contra “esa verdadera desigualdad”.
Lo ha hecho en un acto público en el que junto al presidente provincial, Sebastián Pérez, el candidato número uno al parlamento, Carlos Rojas y la vicesecretaria regional de políticas sociales, la granadina Ana Vanessa García, ha participado un centenar de mujeres y en el que cuatro de ellas han contado sus experiencias de superación y lucha.
En las intervenciones, Ana Vanessa García ha destacado que “las mujeres trabajadoras sois el ejemplo al que miramos los dirigentes del PP”. La candidata “popular” ha reprochado al PSOE que abandere la defensa de la igualdad “cuando en realidad en noviembre de 2014 suspendieron todas las ayudas a organizaciones sociales y políticas sociales, tanto para asociaciones de mujer como de juventud y discapacidad, además de eliminar todos los programas para discapacidad intelectual”.
En ese sentido, García ha subrayado que “por delante de las siglas están las personas y sin embargo, el PSOE que tanto abandera la igualdad en Andalucía nos ha condenado a una terrible desigualdad, no solo con los hombres sino con el resto de españolas”. En la misma línea, la dirigente del PP ha lamentado que “en nuestra comunidad autónoma el desempleo femenino alcance el 37 por ciento, 12 puntos por encima de la media nacional, además de que mientras una mujer andaluza cobra 12.000 euros, el resto de mujeres trabajadoras de España cobra 16.000 euros de media”.
Y es que, en palabras de Ana Vanessa García, “para el Partido Popular la igualdad se practica y no se predica, queremos igualdad de derechos oportunidades, no solo entre hombres y mujeres, sino entre hombres, mujeres, discapacitados e inmigrantes”.
Respecto al único anuncio que ha hecho Susana Díaz últimamente acerca de que “quiere ser la primera presidenta electa de la Junta”, García le ha respondido afirmando que “el próximo 22M no va a ser la presidenta de los andaluces porque es incapaz para gobernar, porque es insolvente para gobernar y porque es letal para todas las mujeres andaluzas”. En ese sentido, la candidata del PP ha afirmado que “Andalucía necesitan una persona, independientemente de que sea hombre o mujer, que no permita que haya 700.000 mujeres paradas, que ofrezca igualdad de oportunidades, que proteja la maternidad y por lo tanto las mujeres que no tengan que elegir entre trabajar o ser madre”.
Por su parte, Carlos Rojas ha anunciado que “en los últimos años se ha avanzado mucho en materia de igualdad pero todavía queda mucho por hacer y hay que cambiar las cosas en Andalucía para avanzar en la búsqueda de la igualdad”, algo que a su juicio, “solo es posible con Juanma Moreno y su programa de gobierno”.
En contraposición a lo que defiende el PSOE en Andalucía de que en materia de igualdad el Gobierno ha recortado las transferencias, el número 1 de la candidatura del PP ha desvelado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha un plan de oportunidades con 224 medidas por el empleo, la conciliación, la lucha contra la violencia de género y el presupuesto de políticas de igualdad ha aumentado 8 % mientras que el de Junta ha disminuido últimamente mucho en los últimos años”.
Al mismo tiempo, Rojas ha reseñado que “más de 3.000 mujeres firman al día un contrato indefinido y se han creado más de 7.000 empresas por mujeres gracias a las medidas apoyo emprendimiento femenino del Gobierno central”,
Por otro lado, el candidato del PP ha afirmado que “es inaceptable que exista brecha salarial entre el salario de un hombre y de una mujer y por ello la conciliación es un claro objetivo del Partido Popular en Andalucía”
Y es que, a juico de Rojas, “frente a las firmes promesas, hechos y cumplimientos del Partido Popular, el modus operandi de los dirigentes de la Junta se basa en mucha palabrería, pocos compromisos e innumerables incumplimientos”.
Por todo esto, Carlos Rojas ha defendido que “la primera política de igualdad es la lucha contra el desempleo”.
Finalmente, el cabeza de lista de la candidatura del PP de Granada ha finalizado afirmando que “con Juanma Moreno como presidente de la Junta a partir del 22M vamos a ir todos juntos avanzando haciendo una sociedad mejor, con más empleo y erradicando la desigualdad”.
Para finalizar las intervenciones, Sebastián Pérez ha afirmado que para el Partido Popular las mujeres los son todo: la fuerza y el trabajo de nuestra formación política”.
“Hoy celebramos el día internacional de la mujer aunque para nosotros es todos los días el día de la mujer”, ha aseverado el presidente provincial.
Por todo esto, Pérez ha hecho un especial reconocimiento “a las mujeres, madres y abuelas que han trabajado para sacar sus familias adelante, especialmente a aquellas que trabajan sin pedir nada a cambio”. El presidente popular ha hecho especial hincapié en las mujeres del ámbito rural “que han hecho de Granada y Andalucía lo que hoy son”.