El PP critica el "sistema de parcheo" en materia de movilidad con el desvío de la línea N5 por San Juan de Dios
La concejal María Francés muestra su perplejidad ante las últimas modificaciones en tres líneas impulsadas por el equipo de Gobierno socialista de forma unilateral
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la improvisación absoluta y el sistema de parcheo que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha impuesto por la fuerza en la ciudad en materia de movilidad.
La concejal popular María Francés ha mostrado su perplejidad por los cambios continuos que sufre el sistema de autobuses que recorren las calles de la ciudad y que cada día incorporan nuevas modificaciones ante el desconcierto y las constantes dudas de los usuarios. Pero hay más. La edil ha cuestionado las fórmulas del equipo de Gobierno socialista para poner en marcha dichas modificaciones sin ningún tipo de consenso teniendo en cuenta que el alcalde de Granada lleva meses sin convocar el Observatorio de la Movilidad.
“El alcalde aprobó en junio un cambio en los recorridos sin consenso y de manera unilateral”, ha dicho Francés, quien ha asegurado que el “equipo de Gobierno vendió que las modificaciones se basaban en las conclusiones del Observatorio. Sin embargo, con el tiempo se ha evidenciado que todo es una farsa”. “La realidad es que muchos vecinos estaban descontentos con las medidas y ahora, a dos meses de las elecciones, nos encontramos con que se realizan nuevos cambios sin pasar por Pleno”. Francés se ha referido a distintas modificaciones impulsadas esta semana como el desvío de la N5 que recorrerá la céntrica calle San Juan de Dios. “Nos hemos enterado por la prensa de estos cambios que supuestamente han sido solicitados por los vecinos y que en ocasiones se han presentado en las juntas de distrito con un claro tufillo electoralista”, ha dicho.
En este sentido, la edil ha mostrado su sorpresa por la vuelta del N5 por las calles Rector López Argueta y San Juan de Dios. Según Francés, los vecinos se sienten defraudados pues deseaban la vuelta del 5 que conecta Bethoveen y Modesto Cendoya (el Zaidín con la zona Norte). “Los vecinos aseguran que se les ha castigado porque esta no es la línea que habían solicitado y ahora, con su puesta en servicio, hay más coches y autobuses antiguos recorriendo estas calles y por tanto más contaminación”. Además, en la zona Norte “también hemos podido ver pancartas que denuncian que los vecinos se sienten engañados con los autobuses 5, 8 y U3”, mientras que los turistas se pierden para coger el bus de la Alhambra debido a la falta de información en las paradas.
Por último, Francés, que ha solicitado mejoras inmediatas en la información que se ofrece a los turistas, ha criticado con dureza las frecuencias de los autobuses que se suman a la auténtica falta de transparencia de la web de Rober, la cual cuenta con un sinfín de apartados bloqueados para no informar en tiempo real. “A día de hoy, no conocemos datos del número de usuarios; hay una opacidad auténtica en este gobierno. Ayer mismo revisé las frecuencias y aparecía que el 4 y el 8 pasaban cada 7 y 8 minutos en horas punta y no es así. El lunes pasado en la parada del IES Padre Suárez el 4 tardó 16 minutos”, ha reprochado Francés, quien ha exigido soluciones pero sobretodo “transparencia y consenso”.