El PP critica la "falta de respuesta" de la Junta respecto a la rambla de Los Gualchos-Castell
El PP defiende a los agricultores y exige en el Parlamento soluciones para que se ayude al tratamiento y al transporte de los sobrantes agrícolas y de las matas hacia la planta de residuos de Motril
El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha informado sobre la respuesta a la iniciativa que defendió su grupo político sobre la situación de los residuos agrícolas en Castell.
Carlos Rojas ha explicado que durante la visita que realizó a Gualchos- Castell junto a los dirigentes del Partido Popular en esta localidad, fueron diferentes las peticiones que se hicieron sobre incumplimientos de la Junta de Andalucía en esta zona. Entre ellas estaba la de buscar una solución para que la situación de la rambla se normalice y se regularice la situación de tratamiento de los residuos. El portavoz de los populares andaluces presentó una iniciativa parlamentaria en la que pedían soluciones a la problemática de los agricultores de la zona y la respuesta de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE ha sido textualmente: “pongo en su conocimiento que los residuos agrícolas son responsabilidad del agricultor y la Junta no tiene competencias atribuidas en la gestión de residuos agrícolas, ni pueden asumir subsidiariamente su gestión”.
El Partido Popular ha definido de “lamentable e increíble” la respuesta del ejecutivo andaluz, y ha añadido que la Junta de Andalucía está asfixiando a las Entidades Locales y a los agricultores. El gobierno del PSOE en Andalucía está recortando transferencias a los Ayuntamientos, congela la PATRICA y las transferencias económicas, y ahora además dice que los problemas de los residuos de la rambla de Gualchos-Castell es un problema de los agricultores, esta respuesta les parece una falta de respeto a un sector que mueve una gran parte de la economía en la comarca y que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
Por ello Carlos Rojas se ha comprometido a seguir presentando iniciativas en el Parlamento de Andalucía para que el ejecutivo andaluz se implique con la agricultura de la costa para que solucione de una vez por todas los problemas de los agricultores y que los residuos de la rambla de Castell se puedan derivar a la planta de tratamiento de Motril.
Finalmente ha pedido más apoyo también para los Ayuntamientos que son quienes están asumiendo competencias que no son suyas para poder atender las necesidades de los ciudadanos.