El PP critica la "pseudoinauguración electoralista" del antiguo botellódromo por parte de Cuenca

El parlamentario andaluz Rafael Caracuel le reprocha al alcalde que haya tardado casi tres años "en pintar cuatro rayas en el suelo" y que en todo ese tiempo haya permanecido cerrado

Obras botellódromo-2
Imagen del espacio de ocio de Arabial durante el periodo en que estuvo cerrado | Autor: Archivo GD
Gabinete
0

Rafael Caracuel,  parlamentario andaluz y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Granada, ha criticado la “pseudoinauguración electoralista” del nuevo espacio de ocio ubicado en la zona de Arabial a apenas tres semanas de las elecciones municipales. Para Caracuel, resulta insólito que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, haya tardado casi tres años en pintar cuatro rayas en el suelo de este espacio que ha permanecido todo este tiempo cerrado a pesar de las múltiples peticiones de los vecinos y sobretodo de los jóvenes que deseaban utilizar las instalaciones.

“Esta apertura representa la parálisis y la dejadez que ha tenido la gestión el señor Cuenca y todo su equipo”, ha manifestado Caracuel, quien recuerda que esta instalación se cerró por acuerdo de todos los grupos políticos durante el mandato popular del Ayuntamiento de Granada. En este sentido, ha criticado que el PSOE ‘venda’ como logro el fin del botellón con el cierre de este espacio mientras cientos de vecinos llaman cada fin de semana a la Policía Local para quejarse por los molestos ruidos que como consecuencia de los grupos de jóvenes que se reúnen en calles y plazas para beber alcohol sin tener otra alternativa de ocio.

Tal y como ha recordado Caracuel, el PSOE “liquidó” las comisiones creadas para buscar medidas para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes y ofrecer actividades alternativas el mismo día que cerró el espacio de ocio. “Desde entonces no se ha vuelto a convocar una reunión para trabajar en materia educativa, deportiva, seguridad etc.” ha remarcado Caracuel quien explica que “el efecto del cierre fue el inverso al deseado pues los botellones se han extendido especialmente en zonas donde viven más estudiantes o áreas turísticas”.

El PP ha presentado en numerosas ocasiones propuestas y ha pedido ampliar la oferta de actividades de ocio para los jóvenes. También ha buscado que, de forma consensuada, se buscara un uso adecuado al el recinto. “Sin embargo, cerramos el mandato sin que haya un Plan Joven para la ciudad de Granada” ha remarcado Caracuel.