El PP critica que Diputación anuncie proyectos cuando el presupuesto "no estará en vigor al menos hasta abril"

Ha subrayado que el plan de instalaciones deportivas de 2017 aún no se ha resuelto y el correspondiente al año 2016 sólo está ejecutado al diez por ciento

ROBLES-2
El portavoz del grupo 'popular', José Antonio Robles | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada ha criticado este viernes que el presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, "ha perdido el sentido del ridículo" al avanzar sus principales proyectos y líneas de actuación para 2018 "cuando el presupuesto" provincial "no estará en vigor al menos hasta abril".

En una nota de prensa, el portavoz del grupo 'popular', José Antonio Robles, ha puesto varios ejemplos para resaltar la "falta de coherencia" de Entrena.

Ha mencionado, en ese sentido, que el plan de instalaciones deportivas de 2017 aún no se ha resuelto y el correspondiente al año 2016 sólo está ejecutado al diez por ciento.

Asimismo, el plan para el abastecimiento de agua "prometido en abril de 2016 y presupuestado en tres millones de euros, sólo está al tres por ciento" Como tercer caso de esa "huida hacia adelante" del presidente de la Diputación, ha mencionado las obras de Turismo Tropical, las cuales "las anunció en septiembre de 2016 y todavía no se han licitado".

José Antonio Robles ha calificado de "tomadura de pelo" que el dirigente socialista hable ahora de acabar con la exclusión financiera de algunos municipios "tras dos años y medio sin tomar ninguna medida y sin ser nada beligerante ni reivindicativo con su partido".

También ha puesto el acento en la promesa de José Entrena de ayudar a los pueblos más pequeños, argumentando que ése es el principal objetivo de la Diputación.

"Es increíble que esas palabras vengan de él cuando se ha comportado como el anti-Robin Hood, puesto que ahora, con el PSOE en el gobierno de la Diputación, se cobra la tasa del Servicio Provincial Tributario a los municipios pequeños para gastar luego ese dinero en conservar carreteras de que dependen de la Diputación o hacer inversiones en poblaciones mayores, que no colaboran en ese servicio tributario", ha recalcado Robles.

El diputado ha recordado que Entrena ni siquiera ha convocado a lo largo de 2017 ninguna reunión del Consejo de Alcaldes. "Lo presentó como su proyecto estrella, pero el año pasado no lo convocó ninguna vez, ni siquiera para que los alcaldes de su partido lo adularan un poco", ha concluido.