El PP de Granada recurrirá la sentencia sobre su XIV Congreso Provincial
Aseguran que la sentencia "contiene errores manifiestos y confusiones de calado"
La Dirección provincial del Partido Popular va a recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada que anula la convocatoria de la Junta Directiva Provincial que dio luz verde a la celebración del XIV Congreso Provincial. Así lo ha anunciado su secretario general, Pablo García, quien considera que los fundamentos recogidos en la sentencia para avalar la tesis de la parte demandante son “peculiares”. El PP de Granada discrepa de los argumentos en los que se basa el juez en la sentencia y confía en que prospere el recurso de apelación que se interpondrá en los próximos días.
La sentencia se centra, a juicio de la Dirección provincial, en cuestiones que dejan al margen los argumentos expuestos por el letrado de la parte demandada y que, confía, queden debidamente analizados en el recurso de apelación. “En la sentencia se recogen apreciaciones muy peculiares, que se alejan incluso del fondo de la cuestión objeto de controversia, y tal y como nos ha precisado nuestro equipo jurídico, contiene además errores manifiestos y confusiones de calado respecto al asunto de las cuotas y los censos”, señala García. A modo de ejemplo, en el juicio oral se aportó jurisprudencia con hasta tres sentencias de audiencias provinciales que aparentemente no han sido valoradas por el juez.
El secretario general ha mostrado además su sorpresa por el hecho de que en determinados ámbitos se lleve hablando de esta condena varias semanas, antes de su notificación, y de la “casualidad” de que sea notificada el primer día hábil posterior a las vacaciones. “Suponemos que formaba parte de la rumorología de esta ciudad pero lo cierto es que nadie nos ha dicho en estas semanas que iba a ser una sentencia favorable a la postura mantenida por la Dirección provincial, más bien todo lo contrario”, ha manifestado Pablo García.
La Dirección provincial manifiesta su confianza en la Justicia “pero a nadie se le escapa que la cacería a la que se está sometiendo a este partido en los últimos tiempos no es casual, ni justa ni tolerable en un Estado de Derecho”.