El PP defiende en Diputación su petición para conectar dos polígonos metropolitanos con segunda circunvalación
El grupo popular ha pedido a Entrena que sea "sensible con la reivindicación del pueblo de Alhendín" para que el Gobierno "contemple una salida que comunique ambas zonas industriales"
El PP ha anunciado que presentará una iniciativa en el pleno de la Diputación de Granada para que el gobierno provincial, del PSOE, se "posicione a favor" de su petición al Gobierno para que los polígonos de Marchalhendín y Escúzar tengan una conexión "directa" con la futura Segunda Circunvalación.
En una nota de prensa, el grupo popular en la Diputación ha pedido al presidente de la institución provincial, José Entrena, que sea "sensible con la reivindicación del pueblo de Alhendín" para que el Gobierno "contemple una salida que comunique ambas zonas industriales" con esta vía.
"Estamos en el momento justo en el que se puede dar solución al problema que plantea el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, respecto a que, si los polígonos industriales no cuentan con una buena comunicación con la autovía, perderán parte de su atractivo para que las empresas se implanten en Alhendín y Escúzar a corto plazo", ha señalado la portavoz del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández.
Ha valorado que ambos polígonos están posicionados como una de las zonas "con mayor proyección empresarial" y ha puesto como ejemplo el proyecto de acelerador de partículas que, "con toda probabilidad, se desarrollará en Escúzar".
Así, "una zona que va a ser motor de desarrollo económico de la provincia de Granada no lo puede ser si no tiene una
buena conexión por carretera", ha apostillado la portavoz provincial del PP, quien ha sostenido que es una cuestión "de sentido común".
Por ello, ha afirmado que sería "imperdonable e impensable" que la Segunda Circunvalación, que pasa tan cerca de ambos polígonos, "no tuviera una salida directa" a Marchalhendín y Escúzar, y se "obligue" a las empresas a desviar sus vehículos por la A-44 para acceder a esta vía rápida de nueva construcción.
Inmaculada Hernández, quien ha visitado la zona de obra junto al regidor de Alhendín, del PP, ha adelantado que el modificado de proyecto "no sería costoso ni implicaría demasiada infraestructura".
"Es corregir un proyecto que es necesario y es tomar decisiones políticas siempre de cara a las necesidades de los pueblos, de cara a las empresas de la provincia de Granada y el desarrollo económico de los granadinos", ha manifestado.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha recordado que era el PSOE el que hace unos años "abanderaba" las reivindicaciones para que esta salida en la Segunda Circunvalación fuera un "hecho".
"Eran otros tiempos y gobernaba el PP en Madrid. Ahora, las tornas se han cambiado y el PSOE de José Entrena se ha prestado al servilismo de partido en lugar de luchar por los intereses de los pueblos de Alhendín, Escúzar o La Malahá", ha señalado Rodríguez, quien ha aludido a la actitud "silente" del alcalde de La Malahá y diputado provincial de Obras, el socialista José María Villegas.