El PP denuncia el "uso partidista" de la web municipal de Granada
El coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, recuerda que esa página se creó para que tuviera un contenido institucional “y no para colgar notas de prensa del grupo socialista poco o nada encubiertas”
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el “uso partidista” que el gobierno socialista que preside Francisco Cuenca está haciendo de la web municipal, una página que se ideó para que tuviera un contenido institucional pero que, desde la llegada de los socialistas, se ve poblada cada vez más a menudo de informaciones tendenciosas y de críticas a la oposición.
Ejemplos no faltan. Una noticia publicada el 19 de mayo tenía el siguiente titular: “El alcalde de Granada anuncia la recuperación de la Casa Ágreda para la ciudad” e incluía declaraciones de Cuenca en las que afirmaba que, “frente al Partido Popular, este equipo de gobierno ni vende ni subasta el patrimonio de la ciudad”.
Más llamativa aún es la noticia aparecida el 5 de julio, cuyo titular ya es claramente tendencioso: “El Ayuntamiento impulsará el Centro Comercial Abierto de Doctores, guardado en un cajón por el PP”, y no se queda atrás la que se colgó sólo un día antes, en la que se informaba de que el Ayuntamiento “abonará medio millón de euros pendientes de pago con 130 asociaciones sin ánimo de lucro” y en la que el concejal socialista Baldomero Oliver afirmaba que el PP “nunca facilitó datos sobre la deuda pendiente con ONG’s y asociaciones sin ánimo de lucro”.
Otra muestra de manipulación se observa en las fotos. El 4 de julio se publicó una que ilustraba el acto de reconocimiento a los alumnos con mejores resultados en las pruebas de acceso a la Universidad. Sale en ella, por supuesto, la concejal socialista Ana Muñoz. Pero misteriosamente se corta justo para que no aparezcan ni Rafael Caracuel, edil del grupo popular, ni otros concejales de Izquierda Unida, Vamos, Granada y Ciudadanos.
Juan Antonio Fuentes, coordinador del grupo municipal popular, ha calificado de “bochornoso” ese “uso partidista” de una web “que debería ser un instrumento de todos y al que prometimos darle un uso institucional, para que contuviera información oficial sobre encuentros, recepciones, visitas o datos de interés para los granadinos, pero no para publicar notas de prensa poco o nada encubiertas del partido que está en el gobierno”.
Fuentes ha retado a los socialistas a demostrar “si es que pueden” que en la etapa del gobierno popular en el Ayuntamiento de Granada se actuara de forma similar y ha añadido que, si esa es la línea que se quiere seguir a partir de ahora, la de politizar una página que se creó con fines institucionales, “lo más adecuado sería que todos los partidos que formamos parte de este ayuntamiento tuviéramos un sitio en ella, mayor o menor en función de nuestra representación, para que de esa manera podamos exponer nuestros puntos de vista y nuestras críticas”.