El PP duda que Ruiz Dávila sea garantía para la finalización del Metro
Carazo le ha exigido a IU “que rompa todos sus coaliciones con el PSOE sin dejar ni una puerta abierta a otro supuesto bipartito de desgobierno”
El Partido Popular ha lamentado que el PSOE haya nombrado como delegado de Fomento y Obras Públicas a Rafael Ruiz Dávila porque cuando él era gerente del Metro de Granada la infraestructura sufrió retrasos y paralizaciones. Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha recordado que el propio Ruiz Dávila llegó a contestar al alcalde de Granada cuando este denunció la paralización de las obras “que había ido a hacer la visita a la hora del bocadillo y que por eso no había trabajadores”.
“¿Ruiz Dávila va a ser ahora la garantía para que el metropolitano granadino cumpla de una vez por todas los plazos de ejecución y se ponga en funcionamiento, cuando siendo gerente negó incluso la evidencia de la paralización?”, se ha preguntado Carazo, que ha recordado que Ruiz Dávila presumía cuando asumió el cargo de “haber sido fichado para garantizar que la obra estaría terminada en 2012” pero estamos en 2015 y no hay metro.
La vicesecretaria general ha censurado que “el adelanto electoral suponga nuevos nombramientos y por lo tanto nuevos retrasos para los proyectos más importantes de la provincia de Granada”.
Y es que, a juicio de la vicesecretaria general, “el capricho estratégico y táctico de Susana Díaz va a costar a los andaluces más de 12 millones de euros, al no hacerlas coincidir con la convocatoria de las municipales de mayo”. En ese sentido, Carazo ha afirmado que “a los granadinos nos va a salir caro el adelanto electoral tanto económicamente como en relación a los nuevos retrasos de los proyectos más significativos de nuestra tierra como es el metro y el hospital del PTS”.
Izquierda Unida
Debido a la ruptura del pacto de Gobierno en la Junta, y tras anunciar IU que dejaba de apoyar al gobierno de Santa Fe, Marifrán Carazo le ha exigido a IU “que rompa todos sus coaliciones con el PSOE” y que no deje puertas abiertas a otro supuesto Bipartito porque los casi 3 años de legislatura de PSOE e IU han generado la ingobernabilidad absoluta en nuestra comunidad autónoma”.