El PP exige a Cuenca que tome "medidas de seguridad efectivas" para sellar pozos ubicados en una zona de Los Rebites

El grupo municipal denuncia que solo han sido cubiertos por unas vallas de obra "mal colocadas"

pozos-granada
Uno de los pozos con una valla de obra como medida de seguridad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha instado al gobierno del alcalde “accidental” Francisco Cuenca, a, sin más demoras, tomar medidas de seguridad efectivas para sellar adecuadamente varios pozos irregulares ubicados en una zona de Los Rebites perteneciente al término municipal de Granada. “Ha pasado un mes desde que se puso en conocimiento de la Policía Local la existencia de estos pozos sin taponar que, a día de hoy, siguen únicamente cubiertos por unas vallas de obra mal colocadas”.

El coordinador del grupo popular ha recordado que desde el consistorio capitalino se informó de que dichos pozos, aljibes según la Policía Local, se ubican en una propiedad privada por lo que se notificaría al dueño la obligatoriedad de sellarlos en un plazo de 72 horas. “Desde Urbanismo se avanzó que si el propietario no ejecutaba este requerimiento en el tiempo estipulado, el Ayuntamiento actuaría de oficio pero la realidad es que no han hecho nada”, insistió.

El edil del PP ha lamentado la inacción del gobierno municipal a pesar de la peligrosidad de la situación. No obstante, esta “dejadez” no le ha sorprendido puesto que “Cuenca ya nos tiene acostumbrados a decir mucho y no hacer nada y a incumplir su palabra”.