El PP exige aclarar si funcionarios elaboraron escritos para la acusación popular del 'caso Serrallo'
Se ha hecho hincapié en la ilegalidad de esta práctica y se ha referido a lo expuesto en el artículo 441 del Código Penal
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que abra "de inmediato" un expediente disciplinario para aclarar si funcionarios y abogados del consistorio elaboraron escritos para la acusación popular del llamado 'caso Serrallo'.
Su coordinador, Juan Antonio Fuentes, ha resaltado en una nota que se trataría de "un gravísimo caso de utilización de recursos públicos cuyo único fin sería hacerle daño al PP".
Fuentes ha hecho hincapié en la ilegalidad de esta práctica y se ha referido a lo expuesto en el artículo 441 del Código Penal, que recoge para esta clase de situaciones penas de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos a cinco años .
Este partido entiende que es "inaplazable" la investigación de este caso "y su depuración, con todas las consecuencias que puedan conllevar", en el caso de que se demuestre la comisión de un hecho sancionable.