El PP exige al Gobierno que dote de más Policía Nacional a Granada para atajar situaciones como las del fin de semana

La portavoz del PP le ha reprochado a la delegada del Gobierno en la provincia su inacción desde que comenzó el estado de alarma

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanessa García, ha exigido a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Inmaculada López, que “ante la grave situación” que está viviendo Granada y las situaciones de aglomeraciones e incumplimientos de las normas sanitarias que se han registrado el fin de semana en la capital, “deje de ponerse de perfil y tome las riendas como le corresponde”.

Así ha considerado que López está “ausente durante la pandemia en la provincia de Granada” y le ha exigido que “reaccione” y asuma “la coordinación de esas actuaciones que se deben llevar a cabo”, trabajando “hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía.

García ha afirmado que López debe “coordinar, reforzar y apoyar todas las medidas que se toman desde el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía”. Por ello ha insistido en que “no deje solo al Ayuntamiento ni a la Policía Local”, que “salga de su escondite, dote de más efectivos de Policía Nacional” y ejerza sus funciones.

Así, ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada más implicación para, de forma conjunta y coordinada, prevenir y actuar ante aglomeraciones, como las registradas este fin de semana, y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y necesarias para preservar la salud y evitar que siga aumentando la incidencia del virus en la capital.

La portavoz del PP de Granada le ha reprochado su inacción, recordando que, ya durante el estado de alarma, “dejó desamparados y desprotegidos” tanto a Policía Local como a Policía Nacional, “sin dotarles de los medios de protección suficientes". Ya vimos como incluso “llegó a prohibir que la Policía Local participase en los homenajes a sanitarios” y como “se puso de perfil ante la llegada de inmigrantes, dejando solo al Ayuntamiento de Motril”.

“Esa es la subdelegada del Gobierno de España en Granada, que no está ni se le espera” prosiguió, insistiendo en “que reaccione, que tome las riendas y de una vez por todas se ponga a trabajar hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento de Granada como con la Junta de Andalucía”.