El PP lamenta que el Día de la Cruz se convirtiese en "botellones, ruidos y suciedad"

El grupo municipal asegura que "faltaron efectivos policiales" y que el Gobierno local fue "incapaz de atajar" el consumo de alcohol en la calle

dia-de-la-cruz-botellon2
Imagen de archivo
Gabinete
2

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha indicado este pasado viernes que "la fiesta de la Cruz sólo ha servido para volver a poner en el mapa a Granada como ciudad donde proliferan los botellones sin ningún tipo de control".

Rocío Díaz ha acusado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de "tomarle el pelo" a los granadinos al intentar "vender" que la celebración del Día de la Cruz fue un "éxito" en lo relativo a la seguridad.

En una nota de prensa, la edil 'popular' ha explicado que, al igual que el año pasado, la instalación de barras en la calle ha sido "la excusa perfecta" para que cientos de jóvenes "bebieran en la calle, en lugares no autorizados para ello y sin que la Policía Local diera abasto para controlarlos".

A diferencia de lo que exteriorizan Cuenca y su gobierno, los miembros del grupo municipal del PP han indicado que "tienen claro que faltaron efectivos policiales".

"En algunos puntos, su presencia fue a todas luces insuficiente, lo que demuestra que, un año más, ha habido una falta de previsión por parte de los socialistas", ha indicado Rocío Díaz.

La portavoz 'popular' ha lamentado en especial los "peores efectos del botellón en la calle, materializados en ruidos, suciedad, grupos de personas invadiendo los portales y comportamientos incívicos y reprobables que alteran la normal convivencia". Para Díaz, "todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero eso no debe implicar molestias a los vecinos que quieren descansar".

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, ha hecho hincapié en que lo sucedido es "un nuevo despropósito" del alcalde y su equipo de gobierno, que, en su opinión, se muestran "incapaces" de atajar el consumo de alcohol en la calle.

Caracuel ha cuestionado que se haya optado por "recurrir a policías a caballo para desalojar a los jóvenes" en puntos de la ciudad. "Me pregunto qué habría ocurrido y qué habría dicho el PSOE si esa decisión la hubiera adoptado un gobierno del Partido Popular", ha agregado el edil del PP de Granada.

Sobre el control del alcohol en la vía pública, Caracuel ha puesto el acento en que en su momento se pusieron en marcha unas comisiones de trabajo para abordar esta cuestión. "Se han abandonado, como prueba que la última reunión tuvo lugar en agosto de 2016", ha afirmado.

 

 







Comentarios

2 comentarios en “El PP lamenta que el Día de la Cruz se convirtiese en "botellones, ruidos y suciedad"

  1. Como siempre ..nada nuevo ..

  2. Politiqueo...solo os interesa tiraRle al otro, para recoger un puñado de votos. Por eso la gente dice PPSOE.