El PP muestra su respaldo a la Gremial del Taxi de Granada
Durante la reunión se abordaron temas como la llegada de las VTC o el servicio en el aeropuerto
El candidato del PP a la alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con la Gremial del Taxi con el objetivo de conocer las inquietudes del sector e intentar aportar soluciones a los inconvenientes con los que se encuentran a la hora de prestar el servicio.
En el encuentro han estado también presentes Rocío Díaz, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la alcaldía de la capital y Francisco Fuentes, vicepresidente ejecutivo del PP de Granada.
El presidente de la gremial ha trasladado a los populares que su colectivo está trabajando diariamente con propuestas para mejorar la calidad de los servicios prestados e iniciativas, en conjunto con el sector hostelero, que supongan una mejora para Granada como destino.
Durante el encuentro también se ha abordado el aterrizaje en Granada de otras plataformas como Uber o Cabify una noticia respecto a la que la Gremial mantiene la calma, confiando en que el Ayuntamiento de Granada vele por la llegada armónica de otras alternativas de VTC, sin que el sector del taxi se vea perjudicado ni se produzca un menoscabo respecto a sus intereses.
De hecho, Ramón Alcaraz, presidente de la Gremial, ha considerado que Granada puede acoger varias opciones siempre y cuando “se respete la proporcionalidad de licencias entregadas (una licencia de VTC por cada 30 de taxi) exista equidad en cuanto a regulación, fiscalización e igualdad de condiciones para todos”.
Los populares respaldan que se respete esta proporcionalidad, de manera que todos los sectores cuenten con igualdad de condiciones y el usuario sea atendido debidamente en la opción que elija para su desplazamiento. Asimismo, han declarado que la Gremial lleva años prestando su servicio en Granada con gran calidad y compromiso y sus peticiones merecen ser escuchadas y encontrar una solución a los posibles conflictos que pudieran surgir como consecuencia de la llegada de otras plataformas.
Otra de las cuestiones abordadas es la posibilidad de que la flota de taxis de Granada preste servicios en la parada del aeropuerto. Actualmente los taxistas granadinos tan solo pueden asistir en caso de que el cliente así lo solicite mientras que el servicio lo prestan los profesionales de Chauchina y Santa Fe. La Gremial y el PP granadino coinciden en que “no se trata de enfrentarse ni perjudicar a nadie, pero hay que solucionar esta cuestión porque la falta de vehículos para prestar servicio es un problema que afecta a Granada como destino”. “Lo que no puedes suceder es que lleguen dos o tres vuelos y en la parada de taxis tan solo haya tres vehículos”, por lo que desde el PP se insta a la administración estatal y a los Ayuntamientos implicados a “armonizar y llegar a una solución” y, de no ser así, que los Ayuntamientos competentes aumenten el número de licencias concedidas para que la flota de taxis que prestan el servicio sean suficientes para atender la demanda y que Granada cuente como destino con los servicios que demanda cualquier capital turística.
Tal y como se ha abordado en la reunión esta cuestión ha sido debatida en numerosas ocasiones en la mesa del aeropuerto, sin embargo, hasta día de hoy no se ha planteado solución alguna ni tampoco se ha ofrecido respuesta sobre la posible creación de un área de prestación conjunta. “Granada, con su inmenso potencial turístico, no puede ser la única capital de España donde el cliente espere la llegada del taxi”, consideraron tanto los populares como los representantes de la Gremial.
Por último, se ha instado a la Subdelegación del Gobierno a que invite a la Gremial a participar en la Mesa del Aeropuerto dado su interés legítimo. Asimismo, durante el encuentro se ha recordado que la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, se había comprometido a aumentar la flota de autobuses, pero desde el PP insisten en que lo que debe hacer la administración autonómica es garantizar un abanico de servicios de calidad y que sea el usuario quien elija el que se ajuste a sus necesidades.